... Saltar al contenido

Terrenos: Análisis de Costos

Cómo escoger un terreno para construir una Casa Prefabricada? Aspecto de Costo

En nuestro artículo anterior Cómo escoger un terreno para construir una Casa Prefabricada? enumeramos y analizamos de una forma muy general, las características más relevantes que desde nuestro punto de vista.

Se deben tener en cuenta para escoger el terreno más adecuado para la localización de nuestra casa prefabricada, por lo cual, siendo coherentes con esta información, procederemos en este artículo a realizar un análisis más profundo de la primera de ellas.

El costo del terreno, porque sin olvidar que son bastantes, cada una de ellas tiene sus propias condicionantes, y el conocimiento concreto de las ventajas o desventajas de las mismas, es el aspecto que puede alterar el balance de nuestro presupuesto económico de inversión a nuestro a favor, o jugar en nuestra contra.

Teniendo en cuenta la información anteriormente expuesta, iniciaremos el análisis a continuación.

El Costo del terreno sobre el cual localizaremos nuestra casa prefabricada es realmente uno de los ítems más importantes a tener en cuenta en nuestro presupuesto de inversión integral.

Debido a que el costo integral de la vivienda lo conforman varios elementos adicionales a la compra de la casa prefabricada como tal, y estos a grandes rasgos son:

  • El pago de honorarios a profesionales por estudios y diseños técnicos del suelo y estructura para la vivienda.
  • El pago de los trámites y permisos correspondientes ante la entidad pertinente de la ciudad, para la licencia de construcción de nuestra vivienda sobre el terreno.
  • El pago de la conexión de las redes de servicios públicos a nuestra casa.
  • Gastos por reformas que deseemos realizar a la misma, con el fin de adecuarla a nuestros gustos particulares, entre otras.

Como se puede observar claramente, la inversión en una casa prefabricada o en una casa de construcción tradicional.

Va más allá de los pisos, muros y cubiertas que posea la misma, se trata de una lista de inversiones obligatorias que debemos realizar, y de la suma de los gastos de estas dependerá haber alcanzado el ahorro económico esperado en la compra de nuestra casa prefabricada, o en su defecto un incremento indeseado en dicha inversión.

Para evidenciar de una manera más concreta estos argumentos, a continuación simularemos dos casos de inversión de un presupuesto económico integral en una vivienda.

Uno para una Casa Prefabricada con un costo del terreno ajustado a nuestras necesidades, y otro para una Casa Prefabricada con un costo del terreno elevado, con el fin de demostrar como una acertada elección del terreno en cuanto a su aspecto de Costo.

Puede ser determinante en la obtención del objetivo de la compra de una vivienda con un 25% de menor inversión económica, frente a una casa tradicional, con similares y muy adecuadas condiciones de habitabilidad.

Ejemplo 1: Terreno para Casa Prefabricada con valorización por Metro Cuadrado (M2) ajustada a nuestro Presupuesto de Inversión Económica.

  • Costo del Terreno: 20 Unidades.
  • Costo de Honorarios de Profesionales por Estudios y Diseños Técnicos del Suelo y Estructura para la vivienda: 8 Unidades.
  • Costo de los Trámites y Permisos por Licencia de Construcción de nuestra Vivienda: 2 Unidades.
  • Costo de la Casa Prefabricada: 100 Unidades.
  • Costo de Conexiones de Redes de Servicios Públicos: 4 Unidades.
  • Costo por Adecuación y Reformas a la Vivienda: 6 Unidades.
  • Costo Total: 140 Unidades.

Ejemplo 2: Terreno para Casa Prefabricada con valorización por Metro Cuadrado (M2) muy elevada con relación a nuestro Presupuesto de Inversión Económica.

  • Costo del Terreno: 50 Unidades.
  • Costo de Honorarios de Profesionales por Estudios y Diseños Técnicos del Suelo y Estructura para la vivienda: 10 Unidades.
  • Costo de los Trámites y Permisos por Licencia de Construcción de nuestra Vivienda: 3 Unidades.
  • Costo de la Casa Prefabricada: 100 Unidades.
  • Costo de Conexiones de Redes de Servicios Públicos: 6 Unidades.
  • Costo por Adecuación y Reformas a la Vivienda: 6 Unidades.
  • Costo Total: 175 Unidades.
Índice

    Conclusiones

    Como podemos concluir, un terreno con una valorización por metro cuadrado (m2) muy elevada con relación a nuestro presupuesto de inversión económica para vivienda.

    No solo incrementara la inversión que se realice sobre el mismo, sino que obligatoriamente afectara algunos de los demás gastos complementarios que se deben realizar tales como:

    • El pago de honorarios a profesionales por estudios y diseños técnicos del suelo y estructura para la vivienda.
    • El pago de los trámites y permisos correspondientes ante la entidad pertinente de la ciudad, para la licencia de construcción de nuestra vivienda sobre el terreno.
    • El pago de la conexión de las redes de servicios públicos a nuestra casa.

    Estos incrementos, por obvias razones, impedirán que obtengamos la disminución porcentual de inversión económica en nuestra casa que esperábamos consolidar.

    Por último no podemos olvidar, que otro aspecto adicional que puede influir en nuestra decisión final, es que el Costo del terreno obligatoriamente determinara los sectores urbanos o rurales en los que podríamos localizar nuestra vivienda debido a que el valor del metro cuadrado (m2) del suelo.

    Definido por la localización y valoración del entorno, frente a nuestro presupuesto económico de inversión, nos definirá en primera medida que sectores rurales o urbanos se encuentran a nuestro alcance de inversión.

    Posteriormente según nuestras preferencias, procederemos a elegir entre estos sectores el terreno que más nos interese.

    Seraphinite AcceleratorOptimized by Seraphinite Accelerator
    Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.