Ya vimos en el anterior artículo como una casa prefabricada también podía ser totalmente moderna y contar con un diseño espectacular, que no tuviera nada que envidiar a cualquiera de las casas tradicionales vanguardistas.
Gracias a la comodidad de poder construir la casas prefabricada por módulos, estas pueden tener un diseño totalmente único y original.
Muchos han sido los profesionales que se han dedicado a diseñar nuevos modelos de casas prefabricadas siguiendo esta premisa.
En nuestro país encontramos un mercado cada vez más importante en lo que se refiere a las casas prefabricadas, como ya hemos visto anteriormente.
Dentro de este mercado hay un sector bastante importante dedicado a las casas de diseño ya que los compradores y clientes las demandan bastante.
Tenemos por ejemplo a la empresa Cubriahome, dedicada exclusivamente a las casas prefabricadas de diseño, con varios modelos de diferentes medidas desde 110.000 euros.
Son casas realizadas en materiales de máxima calidad, y con una garantía extraordinaria, además de ser realmente preciosas.
Del mismo modo, la también española CEPREF ofrece en su catálogo una gran cantidad de modelos de casas prefabricadas, en su mayoría de piedra y madera, de estilos rústicos, aunque también modernas, con unos diseños muy lineales, innovadores y diáfanos.
Podemos acceder a estas casas a partir de 110.000 euros, aunque el precio irá subiendo un poco conforme la casa sea más grande, como es natural.
Ekoetxe es una empresa vasca dedicada igualmente a la construcción de casas prefabricadas, mirando siempre por la máxima calidad pero cuidando la sostenibilidad y el medio ambiente, algo que seguro muchos de los clientes tendrán en cuenta.
Esta firma cuenta también con diversos modelos de casas modernas, con diseños de autor, a partir de 120.000 euros, unas casas realmente impresionantes que pueden estar totalmente construidas en unos pocos meses.
Desde luego, en nuestro país tenemos donde elegir a la hora de comprar una casa prefabricada moderna y ser la envidia de nuestros amigos y conocidos. Porque una alternativa de hogar de diseño no tiene porque ser cara.