Normalmente, nuestro escritorio se va llenando y llenando de accesos directos, carpetas y archivos que sin piedad vamos lanzando en él, prometiéndonos que en algún momento lo acomodaremos y organizaremos todo.
Hoy les traigo dos maneras fáciles de organizar tu escritorio, siendo la primera la mas sencilla, desactivando la opción de mostrar iconos.
Sencillamente hacemos click derecho en el escritorio, seleccionamos Ver y desactivamos la opción Mostrar iconos del escritorio.
La segunda manera es más efectiva y no es solo esconder el desorden.
Solo tenemos que bajar un programa de licencia libre llamado Fences (Descarga) el cual nos agrega paneles donde ordenar nuestros iconos del escritorio.
Por ejemplo por categorías como Archivos, Juegos, Programas o Aplicaciones y en cada categoría colocar los iconos según correspondan.
Si deciden irse por esta opción (como lo hice yo), luego de descargar el programa hacen doble click sobre el icono llamado Fences que se creo en nuestro escritorio y se nos abrirá un panel de configuración.
Aquí configuraremos como queremos nuestros “Fences” organizados, de que manera queremos que se muestre la etiqueta o el nombre de la categoría, color y transparencia.
Al seleccionar OK aparecerán nuestros “Fences” en el escritorio de manera que solo hay que arrastrar los iconos y archivos sobre ellos e irlos ordenando.
Para cambiar el nombre del “Fence” solo haces click derecho sobre este y seleccionas la opción Rename Fence y colocas la etiqueta que gustes. Así quedaron los míos.
¿Fácil? Cualquier duda que tengas déjanos un comentario.