Saltar al contenido

Leche Materna Para el Dolor de Oído en Bebes y Adultos

Índice

    La verdad sobre la leche materna para el dolor de oído!

    Constantemente oímos recomendaciones sobre usar la leche materna en los oídos para curar las infecciones.

    Lo que hay que entender sobre usar la leche materna en los oídos es esto:

    La mayoría de las infecciones del oído del bebé son infecciones del oído medio que se encuentra detrás del tímpano.

    El tímpano no permite que la leche pase a través de él para interactuar directamente con la bacteria que causa la infección.

    La leche en el oído sólo entra en contacto directo con la infección si es una infección del oído externo o del canal auditivo. (como “oído de nadador“)

    La mayoría de las infecciones de oído desaparecen sin necesidad de tratamiento.

    La recomendación actual es esperar de 48 a 72 horas después del diagnóstico de una infección del oído antes de probar los antibióticos ya que muchas de estas infecciones se curan por sí solas.

    Efectos de la leche materna en el oído!

    La leche materna actúa como un calmante natural ya que el líquido caliente en el oído ayuda a calmar el dolor, tal como lo haría una compresa tibia o gotas de aceite tibio.

    Pero también podríamos estar introduciendo un líquido en el oído que podría causar una infección del canal auditivo.

    Lo cual es poco probable ya que la leche materna tiende a curar en lugar de causar infecciones, sin embargo, si la leche quedase atrapada en el oído, eventualmente se descompondrá y las bacterias se sentirán atraídas por ella.

    Para mí, los “beneficios” de aliviar temporalmente el dolor (hasta que el calor desaparezca) no superan los riesgos de poner algo en el oído.

    Me quedo con un calcetín de arroz caliente que proporciona el mismo beneficio y espero las 72 horas para ver si la infección de oído desaparece o se disipa.

    Sólo he tenido que dar antibióticos para una infección de oído a uno de mis hijos una vez.

    Cuándo la leche puede entrar en contacto con la infección si conviene usarla. Me deshice de la conjuntivitis con leche (Cuidado, nubla la visión temporalmente debido al contenido de grasa de la leche).

    También me he librado de las infecciones menores de la piel y de las irritaciones. Incluso me ayudó a deshacerme de la dermatitis de mi perro hace un montón de años. Pero para infecciones de oído? Yo lo que hago es esperar y ver y si es necesario recurro a los antibióticos.

    La lactancia materna es una experiencia que puede acercar a una madre y a su hijo, y posiblemente a toda una familia.

    Según la Encuesta Nacional de Inmunización de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), el 73.9 por ciento de los bebés estadounidenses nacidos en 2006 fueron amamantados, y el 43.4 por ciento aún amamantaba a los seis meses de edad.

    Aunque la (OMS) recomienda que las madres continúen amamantando hasta los dos años de edad o más para maximizar el valor nutritivo del niño, los miembros de la familia también pueden disfrutar de los beneficios de la leche materna.

    Los beneficios de la leche materna se extienden más allá de la madre y el niño, ya que los adultos de todas las edades pueden encontrar usos naturales de la leche materna humana para mejorar su salud en general.

    Recientemente en China, la leche materna es vista como la “bebida de los ricos” entre los habitantes de Shenzhen, provincia de Guangdong, que han reportado haber mejorado su salud.

    En algunas partes de China, existe la creencia de que la leche materna humana contiene el mayor valor nutricional para las personas que están enfermas, como informa el Southern Metropolis Daily.

    Los anticuerpos en la leche materna, IgG, IgA, IgM, IgD e IgE, que son moléculas secretoras de IgA, combaten las enfermedades sin causar inflamación.

    Esta es la razón por la que los bebés amamantados a menudo están protegidos de diversas enfermedades como la diarrea, las infecciones respiratorias, las enfermedades gastrointestinales e incluso los síntomas del asma.

    En un estudio publicado en el European Respiratory Journal, los investigadores examinaron la relación entre la duración de la lactancia materna y los riesgos de desarrollar síntomas relacionados con el asma en más de 5.000 niños preescolares.

    Los resultados del estudio mostraron que los niños que fueron amamantados por un período seis meses fueron menos propensos a tener problemas respiratorios en comparación con sus contrapartes que eran más propensos a experimentar estos problemas con mayor recurrencia.

    Mientras que la leche materna humana puede no ser capaz de aliviar los síntomas del asma en los adultos, la aplicación y el consumo de leche materna humana puede actuar como una ayuda medicinal para tratar dolencias comunes en el hogar.

    Por lo tanto, si usted tiene un poco de leche materna extra en la casa, no la desperdicie y póngala en un buen uso natural.

    Es Buena la Leche Materna Para el Dolor de Oído?

    Las infecciones del oído ocurren más comúnmente entre los seis y los 18 meses de edad, dice el Centro Médico de la Universidad de Maryland.

    Un remedio natural para tratar una infección del oído en bebés e incluso en adultos es poner leche materna en el canal auditivo debido a los anticuerpos que se encuentran en la leche, dice el Dr. Joseph Mercola.

    Tres o cuatro gotas de leche materna en el oído del bebé serán suficientes, y las gotas deben administrarse en la entrada del canal auditivo pero no directamente en él.

    La Leche Materna Como Tratamiento Para los Ojos

    Las madres a menudo han usado leche materna para la conjuntivitis del bebe – viral, bacteriana y alérgica.

    Un líquido no ácido cargado de probióticos puede usarse para tratar la conjuntivitis viral, comúnmente conocida como Infección del ojo rosado.

    La leche materna humana ha demostrado ser el líquido más eficaz para tratar a los bebés y niños con la infección ocular. Dos gotas de leche materna además de un gotero transparente en el ojo infectado eliminará la infección en un santiamén.

    La leche materna ha sido utilizada por las madres (probablemente durante muchos años) para tratar la conjuntivitis infecciosa, pero posponga esta idea hasta que hable con su médico”, dijo Debbi Donovan, una consultora de lactancia certificada.

    Consejos sobre el uso alternativo de la leche materna:

    • La leche materna también se puede utilizar como solución para lentes de contacto o para su limpieza.
    • Leche materna como un jarabe para la garganta dolorida. Puede consumirse o simplemente hacer gárgaras para aliviar el dolor de garganta. Si un recién nacido tiene dolor de garganta, se le recomienda que le dé leche materna para aliviar los síntomas.
    • Leche materna como un ungüento para quemaduras picaduras. Si usted tiene una cortada que le está causando dolor, picazón o escozor en su cuerpo, puede desinfectarla usando leche materna. Una pequeña gota de leche materna humana en el área infectada o en la cortada ayudará a sanar la herida.
    • Debido a los anticuerpos que se encuentran en la leche materna, específicamente IgA, el líquido ayuda a prevenir que los gérmenes crezcan en el sitio de la lesión.

    La Leche Materna Como Limpiador Facial

    Si usted tiene acné, o un trastorno de la piel, la leche materna puede ser una solución rentable. Según el científico de la Universidad de California en San Diego, Dissaya Pornpattananangkul, el ácido láurico puede ayudar a tratar el acné adolescente, como nos informa El Telegraph.

    Para usar la leche materna como una solución para el acné, use agua limpia en toda la cara y luego aplique la leche materna en toda el área infectada y déjela secar al aire.

    Como limpiador facial, la leche materna debe ser aplicada sobre toda la cara y luego limpiada con una toalla.

    La Leche Materna Como Ingrediente Culinario

    La leche materna se ha utilizado como sustituto de la leche de vaca en el café y los cereales, ya que los nutrientes que se encuentran en la leche materna humana no se encuentran en la leche regular.

    La alfa-lactoalbúmina de la leche humana hecha letal para las células tumorales – también conocida como “Hamlet” – son compuestos que se han relacionado con la muerte de 40 tipos de células cancerosas en pruebas, dicen los Institutos Nacionales de Salud.

    El sitio web del Canal de Aprendizaje tiene una receta de “Queso de Leche de Mamá” para aquellas almas atrevidas que quieren cocinar con la leche materna repleta de nutrientes.