El sistema Obox es un sistema de fabricación que se basa en módulos confeccionados de hormigón, con un suelo de 6 por 3 metros.
Un tejado abovedado que le atribuye una geometría característica y que cubre todos los aspectos del proceso de fabricación de cualquier edificio susceptible de ser montado de forma modular.
El sistema integra las siguientes fases:
Concepción de la arquitectura propia, que define el objetivo y las funciones de cada módulo. Producción de cada módulo como unidades estándar.
Transformación para alcanzar el objetivo específico, que ha sido determinado en la fase de acabado de la arquitectura del módulo.
Finalmente, el transporte y el ensamblaje en el lugar definitivo de las obras de construcción.
El módulo Obox pertenece a la categoría de prefabricados pesados dado que es una fabricación en hormigón, con un material conocido mundialmente por su solidez y su estabilidad.
Y por lo tanto que le permite adaptarse a comportamientos muy favorables frente a condiciones críticas como los terremotos, huracanes o inundaciones.
El módulo también permite una adaptación y extensión, por lo que es posible agrandar en todos los sentidos, así como la altura de todos los edificios fabricados con este sistema.
Una característica principal es que el módulo permite igualmente la personalización y el acondicionamiento de cualquier acabado del suelo, de las paredes, puesto que se puede integrar en cualquier estilo arquitectónico del mundo.
Innovación
Como todos los ciclos de vida en la fabricación, un proyecto siempre comienza con la concepción y el diseño, puesto que es la etapa fundamental para la incorporación de características del módulo desde el primer momento.
Una vez que el proyecto está acabado con mayor precisión, el paso siguiente es la fabricación.
En esta fase el sistema Obox incorpora el mayor aporte de innovación a través de un sistema concebido para permitir que el proceso de fabricación y de instalación entre a producción industrial.
El sistema Obox aplica todas las ventajas de los procesos industriales. Esta producción industrial es la clave de todos los beneficios derivados de esta forma de construcción.
La gran diferencia entre el sistema Obox y el mundo de las casas prefabricadas es que el concepto de construcción y sobretodo de acabado.
Incluye todos los aspectos que permiten transformar el módulo en una casa prácticamente habitable desde su concepción en fábrica.
El módulo será totalmente habitable una vez que los módulos hayan sido concebidos para acompañar al módulo inicial y que han sido también fabricados de forma industrial para luego ser añadidos.
Se trata de formar de esta forma una casa, o un edificio previsto anteriormente. La casa acabada será una realidad en el momento del ensamblaje, con ayuda de grúas y en el lugar deseado.