Saltar al contenido

Ideas de Emprendimiento Para Jóvenes

ideas de emprendimiento para jovenes

Existen muchas ideas de emprendimiento para jóvenes, pero antes de hacerlo debe gustarles lo que harán; porque si la idea no les agrada, aunque sea un buen negocio, al final no será nada rentable.

La finalidad debe ser siempre encontrar algo que te guste pero que se adapte a las exigencias del mercado para saber si es algo que la gente va a adquirir.

Estas son algunas ideas de emprendimiento para jóvenes que te gustaran!

Las siguientes son algunas ideas de negocios para esos jóvenes que desean emprender:

Negocios a través de Internet

Los negocios también han sido alcanzados con la era digital, especialmente porque en todo el mundo hay millones de internautas, por ello es una excelente opción para generar ingresos.

Puedes optar por utilizar alguna de estas herramientas:

  • Página web para negocio.
  • Ecommerce o tienda online.
  • Redes sociales a través de las que postearás lo que vendes.
  • Plataformas como Amazon o Mercado Libre.

Con estos métodos puedes iniciar tu negocio, pero también es importante que convenzas a los posibles compradores de adquirir tus productos o servicios con imágenes acerca del mismo, así como de tu oficina en caso de tenerla.

Cafetería 

En Latinoamérica continúa en auge el consumo de café y en la actualidad los jóvenes se han dedicado a revolucionar con esta bebida y con nuevos conceptos de cafetería.

Puedes optar por innovar con un concepto bastante llamativo, pero también necesitarás granos de café de calidad, para poder cambiar por completo la experiencia del cliente.

Para iniciar en este negocio solo debes estar decidido y capacitarte en el mundo del café, aunque es más fácil comenzar si te asocias con alguien más, si lo deseas puedes hacerlo con algún compañero de la universidad o con tu pareja.

Lugar de bebidas innovadoras

Gracias a la gran variedad de frutas y sabores para hacer bebidas, puedes hacer millones de recetas modernas con un toque original, como smoothies, malteadas, jugos curativos u orgánicos y cocteles sin alcohol.

Este negocio también puedes ofrecerlo para eventos como quince años, bodas, fiestas, sweet sixteen, aunque también puedes optar por establecer un local en el que comercialices tus malteadas.

No sólo es un negocio rentable, sino también divertido, si prefieres puedes especializarte en un tipo de bebida y así marcar el punto de partida de tu negocio.

Negocio de ropa en Tendencia

Si tienes conocimientos acerca de la moda, cuentas con el requisito principal para iniciar en este negocio, pero también puedes comenzar con el mismo aunque tengas pocos conocimientos.

Primero elige la forma de comercializar que más se adapte a ti. Una buena opción es montar una franquicia porque ya hay una imagen definida y que se conoce por muchos clientes, sin embargo, esto requiere una inversión elevada.

Algunas marcas te ofrecen la posibilidad de establecerte como marca única, es decir, que podrás vender productos exclusivos y de tu propiedad, pero sin registrar la tienda como una franquicia;

Te beneficiarás de vender bajo el nombre de una marca pero sin atarte a una franquicia, ahorrando mucho dinero.