Saltar al contenido

Fondo Emprender ofrece capital semilla para emprendedores en Colombia

¿Quieres aplicar tus habilidades empresariales aprendidas en el SENA, Corporación o Universidad para emprender tu propio negocio? Fondo emprender ofrece capital semilla para emprendedores en Colombia.

Si eres un emprendedor y deseas hacer realidad tus sueños de contar con tu propio negocio, las convocatorias de Fondo Emprender son una excelente opción de financiaciamiento en adjudicación de capital semilla colombia.

Convocatorias Fondo Emprender 2018

Fondo emprender está destinado a la creación de capital semilla para el apoyo de  ciudadanos emprendedores. Está dirigido y controlado por el SENA en base a las leyes que apoyan el empleo como el “artículo 40 de la ley 789”.

Por eso Fondo Emprender ofrece convocatorias esté 2018 a las personas que han formado su proyecto, para focalizar los mismos y ponerlos en marcha.

Capital semilla para emprendedores

Capital semilla, hace referencia a todos los créditos condonables otorgados para el emprendimiento empresarial en etapa de iniciación. A continuación detallares los requisitos de las personas que deseen participar en las convocatorias en las cuales Fondo Emprender ofrece capital semilla.

¿Quién puede participar?

Todos los ciudadanos Colombianos mayores de edad que deseen iniciar su propio negocio, de manera individual o grupal, y que cumplan los siguientes parámetros:

  • Estudiantes SENA que hayan culminado algún programa de “formación titulada” en los últimos 24 meses.
  • Estudiantes que tengan el 80% de los créditos académicos o curse los dos últimos semestres de un programa de educación superior de pregrado.
  • Estudiantes que culminaron materias de algún programa de educación superior los últimos 24 meses.
  • Estudiante SENA Emprende Rural que completó 200 horas del programa de formación y egresados del mismo.
  • Personas colombianas “caracterizadas como población vulnerable” que completaron 90 horas de formación con cursos dedicados al proyecto.
  • Personas de la misma nación que retornan de manera productiva y que completen por lo menos 90 horas con formación SENA en cursos que afines al proyecto.
  • Puede revisar el resto de requisitos en materia académica en el link que se proporciona al final de la publicación.

Requisitos

El negocio debe presentarse a Fondo Emprender debidamente planificado junto las siguientes condiciones.

  • No haber recibido anteriormente algún recurso por parte de Fondo Emprender.
  • Haber aprobado el plan de negocio.
  • Tener la aprobación técnica del proyecto por la unidad de emprendimiento.
  • no estar inhabilitado según la “ley para contratar con el Estado”.
  • No ejercer un cargo público.
  • No estar vinculado de manera laboral con el SENA (excepto ser un estudiante o egresado).
  • Cumplir con las etapas de los numerales 1, 2 y 3 en el artículo 10 del Acuerdo 0006 de 2017.
  • Mostrar la dedicación al beneficio del proyecto expresado en el formulario del negocio. Tiene que señalar el tipo de dedicación.

Convocatorias vigentes

A continuación se mostrarán las convocatorias vigentes en las que Fondo Emprender  ofrece capital semilla en este año 2018.

Convocatorias Nacionales

Estas son algunas de las convocatorias nacionales.

Convocatoria 60: Financiación para iniciativa empresarial en cualquier área de economía que sea desarrollada por emprendedores que aprueben las condiciones y estén relacionados con el RUV (Registro Único de Víctimas).

Convocatoria 55: Financiación para iniciativa empresarial del municipio Mocoa a cualquier sección de economía creada por  emprendedores afectados por el desastre del 31 de Marzo y 01 de Abril del 2017 que aprueben las condiciones del reglamento.

Convocatoria 50: Financiación para iniciativa empresarial en cualquier sección de economía proveniente de aprendices, egresados, practicantes universitarios, profesionales con pregrado o que se encuentren cursando alguna especialización, maestría o doctorados y egresados de programas que hayan terminado el estudio u obtenido el título de culminación en los últimos 60 meses. La  formación debió ser desarrollada por instituciones que han sido  “reconocidas por el estado de conformidad con las leyes 30 y 115…”

Convocatorias Regionales

En las convocatorias regionales existe una amplia variedad, entre ellas.

Convocatoria 153: Empresarios con principios tecnológicos que desarrollen “competencias transversales para la industria TI” de personas que terminaron exitosamente “la fase de descubrimientos de negocios tic” parte del programa “apps.co” del MINTIC.

Convocatoria 150: Financiar la iniciativa empresarial del departamento de Sucre en cualquier sección de la economía.

Convocatoria 147: Financiar la iniciativa empresarial en el Archipiélago de San Andrés Islas en cualquier sección de la economía proveniente de emprendedores que vivan en él y cumplan con las condiciones.

Convocatoria 144: Financiar la iniciativa empresarial el municipio de Cali en cualquier sección de la economía proveniente de emprendedores que vivan “en las comunas tío Territorios de inclusión y Oportunidad” y cumplan con las condiciones.

Convocatoria 140: Financiar la iniciativa empresarial de cualquier sección de la economía para personas que finalizaron los programas de “Prosperidad  Social de RIE” y el PDP durante 2013, 2014 o 2015 y cumplan con las condiciones.

Para mayor información correspondiente a las convocatorias en las que Fondo emprender ofrece capital semilla en  este 2018 visita su portal web oficial, fondoemprender, y conoce todos los detalles necesarios.

También te puede interesar:

Transfórmate en un gerente ejemplar con estas claves