Saltar al contenido

Convocatoria de Empleos de la CNSC Territorial Norte

2146 empleos en 4 departamentos del país!

Participa en la convocatoria de empleos de la CNSC territorial norte por concurso de méritos. Estos puestos de trabajo en el área administrativa serán dados en los departamentos de La Guajira, Norte de Santander, Bolívar y Atlántico. En total se ofertan 2146 empleos en los niveles de asesor, profesional, técnico y asistencial.

¿Quién puede participar?

Todos los ciudadanos que cuenten con un nivel académico adecuado y cumplan con los requisitos solicitados, podrán aspirar a una de las vacantes ofertadas. Este concurso de méritos consolida un buen trabajo administrativo en 4 departamentos del Norte del país.

Requisitos generales:

Para obtener una de las vacantes disponibles y poder inscribirte en esta nueva convocatoria de la CNSC, debes cumplir con los requisitos básicos:

  • Ser ciudadano colombiano mayor de edad
  • Leer los acuerdos de cada proceso de selección
  • No contar con suspensiones para ejercer cargos públicos
  • Registrarse en el sistema SIMO (Sistema de Apoyo, para la Igualdad, el Mérito y la Oportunidad)
  • Cumplir con los requerimientos solicitados para cada empleo, lo cual será señalado en la OPEC (Oferta Pública de Empleos de Carrera) de cada entidad participante.
  • Aceptar cada una de las reglas estipuladas en los Acuerdos.

Cargos ofertados

Los cargos ofertados en esta convocatoria de la CNSC territorial del norte se encuentran divididos en 4 niveles.

Nivel asesor: 1

Nivel profesional: 757

Nivel técnico: 768

Nivel asistencial: 620

Proceso de postulación

Para iniciar con el proceso de postulación debes Ingresar al SIMO a través de la página oficial de la CNSC  y crear un usuario. Una vez adentro, en el menú lateral izquierdo se halla la OPEC, que te ofrecerá información sobre las convocatorias disponibles.

Este proceso de pre-inscripción finaliza cuando haya guardado el empleo que me atrae del sistema, así es como se habilita el pago por la participación.  Existen dos métodos de pago, el Pago en Línea y el depósito en el Banco, cada opción puede gestionarse desde el mismo SIMO.

Crear el usuario y subir todos los documentos de méritos solicitados, los cuales acreditan formación académica y experiencia laboral, garantizándote una inscripción segura.

Proceso de selección

Cada convocatoria promovida por la CNSC cuenta con un proceso de selección que procura dejar a los mejores aspirantes. La primera parte de este proceso se realiza cuando el SIMO verifica cada uno de los documentos subidos por el aspirante.

Si no hay problemas con la documentación entonces estarás presente en la lista de personas inscritas para una determinada convocatoria. En cada Acuerdo de Convocatoria estarán especificadas las distintas pruebas que se efectuarán, para determinar la idoneidad de cada aspirante.

Cada prueba abarca distintas áreas como competencias funcionales, valoración de antecedentes y  comportamentales. Podrán ser eliminatorias y efectuarse de diversas formas, escrita y también mediante entrevistas.

Debes pasar cada prueba establecida, lograr consolidar tu conocimiento y documentación para la vacante deseada.

Cuando hayas pasado por la fase de pruebas con el mayor éxito posible, entonces la CNSC publicará las listas de elegibles. Estas listas podrán ser modificadas si el participante cometió alguna violación en alguna fase del proceso.

Cada persona que haya sido elegida debe cumplir un periodo de prueba de 6 meses en el puesto de trabajo. Al finalizar este periodo, tendrás una evaluación laboral que determinará tu continuidad en el puesto de trabajo que has desempeñado.

Para mayor información sobre esta nueva convocatoria del CNSC, puedes ingresar a la web oficial de la CNSC y buscar la convocatoria ofertada, y conseguir mayor información sobre estas vacantes de empleo.

También te puede interesar:

Convocatoria Territorial Centro Oriente

Fundación Plan Abre Convocatoria Para Contratar Estudiantes Universitarios y Profesionales

Corprogreso abre convocatorias para contratar profesionales en Colombia

Ofertas de Empleo Aeropuerto El Dorado | 135 Vacantes en sus Instalaciones