... Saltar al contenido

Dejar en blanco la contraseña de Windows

En muchas ocasiones es posible perder el acceso a nuestra cuenta de Windows por no poder ingresar la contraseña correcta, ya sea por olvido, por un cambio reciente de la misma, o por algo o alguien que hizo esto a propósito.

Esto es un verdadero problema cuando nuestra cuenta es la única en el sistema con derechos de administrador a la que tenemos acceso, y mucho peor aún, si es tan sólo la única con la que podemos iniciar sesión, ya que esto nos dejará fuera de Windows sin posibilidad alguna de ingresar y usar la PC.

Una de las formas de resolver este problema es borrando la contraseña de nuestra cuenta mediante el Live CD llamado Offline NT Password & Registry Editor.

Al arrancar nuestra computadora con este CD, tendremos la posibilidad, ya sea de editar las cuentas de usuario, o de trabajar con el registro de la instalación de Windows de nuestro equipo, y dentro de las funciones que nos ofrece podremos dejar en blanco la contraseña de nuestra cuenta de Windows, o incluso subir otras al grupo de administradores, para recuperar el control de la máquina.

Offline NT Password & Registry Editor puede bajarse en una versión mínima para que entre en un disquete, pero es necesario elegir los drivers adecuados para que funcione en nuestro equipo.

La mejor opción es bajarse la imagen de CD que trae todo lo necesario y está disponible en un archivo en formato ISO, y luego grabarla en un CD virgen. Podemos descargarla desde acá, buscando en la página la sección Download.

Seraphinite AcceleratorOptimized by Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.