Saltar al contenido

Convocatorias de empleo público en Colombia 2019

La Comisión Nacional del Servicio Civil ofrece diferentes oportunidades laborales a los ciudadanos colombianos capacitados en las áreas demandadas. Por ello, en este artículo presentaremos información concerniente a las Convocatorias de empleo público en Colombia 2019.

Empleo público en Colombia

El órgano autónomo e independiente del estado colombiano llamado Comisión Nacional del Servicio Civil o CNSC está encargado de seleccionar y administrar los cargos públicos. De una manera transparente, honesta y con convicciones firmes, permite el posicionamiento a través del merito en estos cargos. Para asegurar de esta manera la mayor capacidad laboral en la ostentación de estos cargos públicos en diferentes ámbitos.

CNSC Convocatorias Vigentes

Durante el año 2018 el estado colombiano estará ofertando una gran variedad de cargos públicos a través de diferentes convocatorias. Para promover un concurso igualitario y transparente la modalidad consistirá en pruebas de selección, mediante las cuales los cargos serán distribuidos entre los mejores postulantes.

De acuerdo al grado de capacitación y la experiencia previa serán tomadas en cuenta las postulaciones en cada una de las convocatorias.

Convocatorias Empleados Rama Judicial

El estado colombiano ofrece una oportunidad de trabajo dentro del ámbito laboral en el área judicial, ofreciendo buenos salarios y estabilidad laboral. Para participar será presentada una prueba de aptitud académica, centrada en comprobar los conocimientos de los participantes en esta rama.

Inmediatamente después será aplicada una segunda prueba de carácter psicotécnico, en la cual se valorará el conocimiento práctico del participante. La primera prueba tendrá una puntuación máxima de mil puntos aprobatoria con un mínimo de 800, la segunda prueba tendrá una puntuación de 200 puntos.

En relación a la experiencia previa se tomaran consideraciones para la obtención del cargo a ser obtenido tras el concurso.

Fecha límite: Sin fecha de publicación (próximamente).

Ir a convocatoria

Convocatoria 426: E.S.E

Esta oportunidad se abre con una vacante de cargos a nivel de carrera administrativa en diferentes hospitales públicos a lo largo de la republica de Colombia. Ofreciendo estabilidad laboral, buen sueldo y una oportunidad de establecerse en este medio.

Para participar se realizará una prueba escrita preparada por la fundación universitaria del área andina. Para aprobar debe ser superada una puntuación del 70%, después se darán a conocer las pautas a seguir para la continuación del proceso.

Esta oportunidad fomenta la estructuración de los cargos públicos y la correcta distribución de los elegidos en este proceso.

Número de Vacantes: 5.598

Ir a convocatoria

Gobernación y municipios de Santander 438 – 506

A través de esta convocatoria se abre la posibilidad de trabajar en cargos diversos de la gobernación, alcaldías y entidades descentralizadas del estado de Santander. Este proceso esta enfocado en proveer una capacidad laboral inigualable y sueldos excelentes.

Para participar en este proceso existe la necesidad de un pago, el coste varía de acuerdo al cargo a postular. En el nivel de asesor y profesional  tiene un coste de 39.100 pesos. En el nivel técnico y asistencial el coste es de 26.050 pesos. Se realizará una prueba luego de que el aspirante seleccione el cargo deseado, en la convocatoria encontrara toda la información correspondiente a dicho proceso.

Ir a convocatoria

Convocatoria 437 Valle del Cauca

En esta convocatoria las posibilidades de trabajo se centran en el ámbito administrativo en relación al estado colombiano Valle del Cauca. En pos de ofrecer los mejores puestos a la mejor calidad de profesionales en este ámbito se dedica esta convocatoria a profesionales de la administración pública.

Para participar en este proceso deberá ser abonado un importe de 39.100 y 26.050 pesos entre los niveles de asesores profesionales y técnicos y asistenciales respectivamente. Para participar deberá aprobarse una prueba con el 70% minimo aprobatorio para la consideración de ostentar alguno de los cargos ofrecidos. En la convocatoria se encontrara toda la información correspondiente.

Número de Vacantes: 5009

Ir a convocatoria

Estas convocatorias exigen los profesionales mejor capacitados en cada uno de sus ámbitos y proveen una excelente oportunidad laboral. Existen además varias convocatorias adicionales que están siendo ofertadas por el CNSC de acuerdo a diferentes criterios de necesidades laborales que existen. Esta es una oportunidad de trabajar en un ambiente de calidad y formarse profesionalmente.

También te puede interesar:

Concurso Especial docente para zonas de conflicto en Colombia

Corprogreso abre convocatorias para contratar profesionales

Convocatorias de empleo público en Colombia 2019
4 (80%) 8 vote[s]