Saltar al contenido

Convocatoria Programa crédito beca COLFUTURO

¿Quieres participar en la convocatoria para el programa crédito beca de COLFUTURO? Te invitamos a conocer toda la información relacionada con este programa: ¿quién puede participar?, ¿cuáles son sus requisitos?, principales beneficios y muchos más. 

Colfuturo te permite condonar hasta un 80% del valor del crédito educativo, conoce a continuación el procedimiento de aplicación y los requisitos mínimos para aplicar a esta excelente estrategia de formación de alto nivel.

El programa de crédito beca de COLFUTURO se encarga del financiamiento de estudios especiales en todas las áreas del conocimiento: maestrías, doctorados presenciales y de tiempo completo.

¿Quién puede participar?

Todos los ciudadanos colombianos que dominen un segundo idioma y tengan certificación de pregrado o se encuentren cursando el último semestre pueden participar en el programa. Igualmente estudiantes inscritos en programas de doble titulación.

En cualquiera de los casos presentados es necesario cumplir con requisitos puntuales:

Los estudiantes de último semestre podrán optar al programa con una comunicación de la universidad que lo certifique.

En el caso de programas de doble titulación, el estudiante deberá presentar una carta de una Universidad en Colombia donde se apruebe la doble titulación pregrado-maestría.

Requisitos generales

Todos los interesados en participar en el programa de crédito beca COLFUTURO deben cumplir con requisitos generales para participar y ser elegibles. Entre ellos encontramos:

  • Ser colombiano
  • Realizar el formulario en línea
  • Tener título de pregrado o ser cursante del último semestre para obtener la certificación
  • Dominar un segundo idioma
  • Tener adelantado un proceso de admisión y presentar el programa a realizar
  • Escribir un ensayo
  • Consignar 50.000 pesos colombianos antes del cierre de la convocatoria 
  • Seleccionar un programa con una duración máxima de 1 año académico o 9 meses (en caso de haber comenzado el postgrado este no podrá finalizar antes del tiempo señalado, y debe de iniciarse o continuar entre los meses de julio y mayo del siguiente año).
  • Entregar documentación en los tiempos establecidos.

Beneficios del programa

El programa crédito beca de COLFUTURO  otorgará una variedad de beneficios para los participantes. Desde programas de financiación hasta programas de connotación,si el participante permanece durante un tiempo estipulado (3 años) en el territorio Colombiano. A continuación se detallarán ambos beneficios, entre otras ventajas de gran importancia.

Financiamiento

El programa de crédito beca COLFUTURO ofrece facilidades de pago de hasta 24 meses y un monto máximo de 50.000 USD con diferentes tasas de interés:

  • Periodo de estudio: 7%.
  • Periodo de amortización: 9%
  • Amortización acelerada: 15%

Condonaciones

Si el estudiante regresa y permanece en Colombia durante 3 años podrá optar a un porcentaje de condonación:

20% para aquellos que adelanten sus estudios MBA, Maestría en Administración y Derecho.

40% para el resto de las áreas de estudio.

20% adicional si se emplea como docente o investigador en una entidad educativa o como funcionario público de tiempo completo.

20% adicional por trabajar fuera de la capital colombiana y su área metropolitana.

Nota: los bonos adicionales son acumulables; pagaderos a: 10% primer año, 5% segundo año y 5% tercer año.

Otras ventajas

Libertada de elección. El Programa de crédito beca COLFUTURO permite elegir el programa de estudios que quieras realizar, en el país que desees.

Prácticas profesionales. El programa permite que los estudiantes realicen prácticas en el país donde han sido realizados los estudios. Para gozar de este beneficio el estudiante deberá realizar las prácticas en el tiempo permitido por el programa, el cual es de 1 año.

Programa de retorno. Luego de ser realizados los estudios el programa de retorno busca facilitar al estudiante el ingreso al mercado laboral colombiano para que aplique los conocimientos adquiridos y puedo contribuir en el desarrollo de la nación.

Proceso de postulación

Para postularse al programa de crédito beca COLFUTURO el interesado debe poseer un cuenta de usuario. Si no tienes una cuenta de usuario puedes realizar el registro haciendo clic aquí.

Luego de haber completado el registro en la plataforma deberás iniciar sesión con los datos solicitados: cédula y contraseña. Posteriormente deberás llenar el formulario en línea para completar el registro.

Para obtener mayor noción sobre cómo llenar el formulario en línea te invitamos a ver el instructivo para diligenciar el formulario de COLFUTURO crédito beca.

Una vez finalizado el formulario en línea debes enviar tu solicitud. Recuerda revisar el formulario para verificar que toda la información suministrada sea correcta. Si todo es correcto presiona en enviar solicitud. Luego de ser enviada la solicitud entrarás en el proceso de selección.

Proceso de Selección

Es un proceso competitivo, ya que son más postulantes que las vacantes disponibles. Todos aquellos que no sean seleccionados tendrán la posibilidad de volver a presentarse año siguiente.

  1. Se clasifican los candidatos según su área de estudio.
  2. Un comité experto en cada área se encargará de revisar, calificar y ajustar la calificación inicial asignada por COLFUTURO de cada candidato.
  3.  Se examinará el perfil de cada candidato en 4 aspectos generales ponderados de la siguiente manera:

42% Promedio en el pregrado.

38% El programa escogido por el candidato, según rankings a nivel internacional.

15% Puesto en su promoción.

5% Ensayo.

  1. Comité académico evaluará las listas entregadas por los comités de cada área de estudio y así establecer las líneas de corte para cada una.
  2. La junta directiva de COLFUTURO, dependiendo del presupuesto disponible, adiciona o descarta candidatos en cada una de las áreas.
  3. Publican la lista de seleccionados.

La prueba de dominio del segundo idioma es excluyente, sin embargo, presentar más de una prueba de idioma tampoco da ventaja sobre los demás candidatos. Y, además, es un proceso totalmente anónimo.

Información adicional

En Tendencia En Linea tu portal del empleo  hemos recopilado toda la información necesaria para que logres participar en la convocatoria de COLFUTURO para el programa de crédito y beca. Si deseas conocer más sobre este programa u otros ofertados por COLFUTURO ingresa en https://www.colfuturo.org, su página web oficial. En dicha web podrás navegar he informarte con mayor profundidad sobre el programa crédito y beca, entre otros programas que oferta cada año.

También te puede interesar:

Becas para estudiar en Francia

Becas para estudiar en España

Becas para estudiar en Dinamarca

Varias ofertas de empleo

Otras becas para estudiar en el extranjero

Convocatoria Programa crédito beca COLFUTURO
5 (100%) 3 vote[s]