Saltar al contenido

Convocatoria Fundación Bolívar Davivienda | Inversión Social 2018

La fundación Bolívar Davivienda en función de su misión en apoyar e incentivar a grupos u organizaciones, invita a la comunidad a participar en la convocatoria inversión social 2018. En ella se promoverán proyectos que impulsen valores o contribuyan en las necesidades de niños, niñas y adolescentes, para crear cambios hacia una sociedad emprendedora, objetiva y equilibrada.

La Fundación Bolívar Davivienda¸ es la extensión encargada del área social del “Grupo Empresarial  Bolívar”; teniendo como objetivo promocionar actividades o propuestas que produzcan cambios y capacidades de desarrollo en el país. De esta forma, se crea el programa de inversión social, en el que se cofinancian proyectos con una idea clara y, que propongan una solución que contribuya en la mejora de las dificultades sociales en la juventud.

Convocatoria Fundación Bolívar Davivienda 2018

De la mano con la fundación CRAN, se ha aperturado una convocatoria que tiene como objeto: “impulsar proyectos que se comprometan a fomentar los derechos de niños, niñas y adolescentes” con actividades que generen aportes sociales.

De aquí, que puedan formar parte del programa que busca apoyar un total de ocho (8) proyectos y cofinanciarlos para su ejecución, con un monto de hasta ciento cincuenta millones de pesos (150.000.000 COP) para cada iniciativa.

En este caso, el cofinanciamiento implica que la fundación hará el aporte del 60% del presupuesto del proyecto, de forma que la organización solicitante aportará el otro 40% de la cotización.

Su lapso de inscripción será desde el 03 de Julio de 2018, hasta el 14 de Septiembre de 2018.

Por su parte, la propuesta a presentar debe estar dirigida a niños y niñas desde los 6 hasta los 17 años de edad; promover sus derechos a la educación, a la familia y al buen uso del tiempo libre.

En continuación a ello, deberá desarrollarse dentro de Colombia exceptuando las ciudades: Armenia, Barranquilla, Bogotá, Medellín, Montería, Manizales, Pereira, Valledupar; Quibdó, Cali y Cartagena.

¿Quiénes Pueden Participar?

Podrán formar parte del programa, organizaciones sin fines de lucro que cumplan con los siguientes requerimientos:

– Tener mínimo tres (3) años de su constitución y estar totalmente operante.

– Contar con experiencia o haber participado en proyectos afines con las áreas que presenta el objeto de la convocatoria.

– Según el monto a cofinanciar por la fundación Bolívar Davivienda, la institución deberá demostrar movimientos de capital mayores a los establecidos.

Requisitos

Para registrarse en la convocatoria de inversión social 2018 ofertada por la Fundación Bolívar Davivienda, se requiere cumplir con:

  1. Principalmente, deberá leer y verificar el cumplimiento de los términos de referencia especificados en el PDF descargable en la página oficial.
  2. Completar el formulario de inscripción que estará en línea para participar en la convocatoria Bolívar Davivienda 2018.
  3. La propuesta irá en un sobre que contenga:
    1. Modelo de carta de presentación.
    2. Certificación de cámara y comercio o un documento equivalente no mayor a tres (3) meses de antigüedad.
    3. Registro unico tributario (RUT) actualizado.
    4. Fotocopia del documento legal del representante.
    5. Estados financieros de los últimos tres (3) años con sus notas firmados por el representante legal, contador y revisor fiscal.
    6. Certificado de paz y salvo en los pagos de seguridad social del año en curso, certificado y expedido por el revisor fiscal.
    7. Formato F115.
    8. Formato de registro de experiencia del proponente.
    9. Documentos que demuestren la experiencia del proponente.
    10. Resumen de hojas de vida de cada participante.
    11. Hojas de vida del equipo de proyecto.
    12. Formato del perfil del proyecto.
    13. Formato del presupuesto y del flujo de caja.

Podrá descargar los formatos anexos, desde la página de Fundación Bolívar Davivienda en la sección de Inversión social 2018. Es importante señalar que la documentación presentada fuera del lapso establecido será devuelta.

Proceso de inscripción

Una vez que haya ingresado al portal web de la convocatoria para inversiones sociales de la fundación Bolívar Davivienda, deberá leer los términos de referencia para estar seguro de cumplir con la inscripción. Luego, deberá completar el formulario de inscripción que lo registrará en la página. Una vez completado el formato, recaudará todos los anexos y condiciones que se le requieren.

Finalmente se dirigirá a las oficinas de la Fundación Bolívar Davivienda ubicada en: Bogotá, calle 26 nº 69-63, donde presentará cada documento en físico dentro de una carpeta.

Debe recordar que solo será recibida una propuesta por organización; y se estará recibiendo hasta el día sábado antes de las 03:00 pm.

También te puede interesar:

Fondo emprender ofrece capital semilla para emprendedores en Colombia

Convocatorias FINDERTER Financiera de Desarrollo

Convocatoria para comercio electrónico en el MinTIC

Convocatoria Fundación Bolívar Davivienda | Inversión Social 2018
5 (100%) 4 vote[s]