Saltar al contenido

Conseguir trabajo temporal para personas de la tercera edad

Conseguir trabajo temporal para personas de la tercera edad no debería significar una tarea complicada. Son diversas las destrezas y habilidades que una persona, siempre activa, logra desarrollar a lo largo de su vida.

Conseguir trabajo temporal para personas de la tercera edad

Seguro eres una persona pensionada por el estado. O quizá, una persona que cuenta con una jubilación por haber trabajado en una empresa  privada. Sea cual sea tu caso, jamás es una idea descabellada que sigas trabajando.

Porque si fuiste de esas personas que no usaron sus ingresos para invertir en cosas productivas. Entonces, puede que a estas alturas tu estilo de vida no vaya al ritmo de los ingresos que estás percibiendo.

Muchas personas piensan, cuando son mayores, que no tienen más oportunidades en el mundo laboral. Algunas veces porque se sienten atemorizadas por los cambios tecnológicos tan rápidos que se viven en la actualidad. O simplemente porque piensan que no tienen las fuerzas o energías para enfrentar ese nuevo reto.

¿Qué clase de trabajo estamos buscando?

En esta etapa de la vida seguro has conocido casi todo de ella.  Incluso puede que te sientas cómodo con una rutina de vida fija. Pero en lo personal, te recomiendo que veas más a fondo tus posibilidades.

¿Cómo así? Que estudies esas alternativas que tienes, cuando quieres buscar un trabajo temporal.  Es una grandiosa oportunidad para probar, gracias a que no tienes un compromiso a largo plazo.

Por eso, ten en cuenta que limitarte a buscar algo parecido. O incluso, igual a lo que siempre has hecho, no te dará la virtud de aprender algo nuevo.

Lo mejor, es que veas tus opciones. Porque quizás debes refrescar un poco tus habilidades y ponerte al día con algunos cambios tecnológicos.

¿Cómo aumentar las posibilidades de conseguir un trabajo temporal?

Al momento de buscar un trabajo temporal, siendo una persona de la tercera edad, nos toparemos con algunos factores que juegan un papel crucial para conseguir el éxito.

Factores personales

1.-Aumenta tus energias

 Si quieres un nuevo empleo debes cambiar 100% tú lenguaje corporal. Mostrarte una persona con ganas de seguir creciendo, aprendiendo y luchando por su futuro.

2.-Sé positivo

El cambio de mentalidad es importante. Siendo un persona de edad avanzada sabrás mejor que nadie que no tienes las mismas oportunidades que un joven.

Aquí ciertamente te equivocas. Tú cuentas con la experiencia y eso tiene un valor crucial.

3.-Sé perseverante

 A esta edad sabrás que el que persevera alcanza y gana. Pues aquí, ese concepto lo debes tener en cuenta y muy claro.

Factores a nivel externo

1.-Vestimenta

Vístete como un ganador, como una persona capaz de tomar ese nuevo empleo y seguir comiéndote el mundo. Te darás cuenta que tu vestimenta dice más que mil palabras.

2.-Curriculum

 Modifica un poco tu hoja de vida. Como te dije la experiencia es lo que importa, pero en algunos casos el exceso no sirve. Es mejor ser directo y mostrar tus talentos de forma concisa y eficaz.

Ahora bien…

¿Por qué buscas un trabajo temporal?

Es una pregunta que debes hacer antes de tomar la decisión de lanzarte al mercado laboral y buscar opciones.

Porque si es algo que buscas hacer para invertir tu tiempo en algo productivo, te recomiendo mejor que lo inviertas en tu propio negocio.

Así que lo mejor, en parte, es que si tienes una idea de negocio, la desarrolles. De esa manera,  verás que es una mejor opción que buscar un empleo temporal.

Claro está, que si lo buscas por una emergencia de dinero familiar o de salud. Esta siempre será una opción factible a corto plazo.

Resumen

Teniendo en cuenta cada detalle recuerda que lo importante es que tú bienestar. No hagas las cosas por dinero. Es mejor hacerlas para aprender algo nuevo.

¿Por qué lo digo? Porque la verdad, lo mejor siempre en la vida es emprender un negocio. Con eso llegas muy lejos y con el plus de seguir mejorando cada día.

Ahora dime algo… ¿Estás preparado?

“Si es así, es hora de mostrarle a la sociedad, familiares y amigos que tienes las energías suficientes para seguir trabajando.  Así sea en un empleo temporal”.

También te puede interesar:

Cosas que debes y no debes hacer en una entrevista de trabajo

Conseguir trabajo temporal para personas de la tercera edad
5 (100%) 2 vote[s]