DNS significa resolución de nombre de dominio, y básicamente es el servicio que se encarga de traducir los nombres de dominio canónicos como puede ser “Laguiadewindows.com” en un número IP que es la forma en la que se comunican los servidores de internet.
Si estás leyendo este artículo y en la barra de direcciones ves “Laguiadewindows.com” significa que tienes configurado algún servidor DNS que por regla general es el de tu proveedor de servicio de internet.
Claro, es probable que no sepas lo que es ya que la idea es que esta tecnología sea transparente para el usuario final.
Lo que sucede es que muchas veces es que los servidores de nombre de varios proveedores son lentos e inseguros, por lo que la idea de configurar los servidores de nombre de un proveedor rápido como Google se hace interesante.
En el pasado hemos explicado como configurar el excelente servidor DNS OpenDNS en tu sistema Windows 7 (en Windows Vista es básicamente igual).
Hoy vamos a explicar la configuración del DNS de Google, también muy rápido y confiable.
Primero vamos al menú inicio y en buscar escribimos:
Centro de redes (sin comillas)…
Cuando salga el ícono de la imagen, hacemos clic (1)
Se abrirán varias opciones (es una pantalla muy completa). Ahora del lado izquierdo entre todas las opciones elegimos Cambiar configuración del adaptador (2)
Nos dirigimos a la placa que queremos configurar, en este caso es “Abajo – Internet”.
Hacemos clic derecho sobre la misma y seleccionamos Propiedades (3)
De todas las propiedades del adaptador de red, nos interesa la que dice Protocolo de internet Versión 4 (TCP/IPv4), hacemos doble clic sobre el mismo (4)
Y llegamos adonde nos interesaba…
Para poner los DNS de Google en el cuadro remarcado, seleccionamos “Usar las siguientes direcciones del servidor DNS” y escribimos:
- 8.8.8.8
- 8.8.4.4
Aceptas… Y ya tienes las DNS de Google en tu PC con Windows 7.