Como Revertir el Envejecimiento Prematuro?

Por Sniper / hace 4 semanas / 0 Comentarios ».
como revertir el envejecimiento prematuro

Vivimos en un ambiente con factores que aceleran el envejecimiento natural de las personas. Las radiaciones ultravioletas del sol son las más dañinas.

Por eso, si te dicen que luces mayor de lo que eres,  ¡alerta! te urge buscar medidas para revertir el envejecimiento prematuro.

Tips para revertir el envejecimiento prematuro

Los signos de envejecimiento prematuro se observan principalmente en la piel del rostro.  Una de las aspiraciones de los científicos es encontrar la clave para revertir el envejecimiento.

Hay muchos avances en este tema; pero mientras tanto, aplica estas medidas sencillas para revertir y prevenir el envejecimiento prematuro.

Utiliza protector solar

La piel es el órgano más extenso del cuerpo. Los efectos de la exposición continua sin protección al sol pueden ser devastadores.

Los rayos ultravioletas del sol dañan la estructura de la elastina ocasionando  líneas de expresión que luego se convertirán en arrugas.

La aparición de manchas y pecas en la piel también es consecuencia de la exposición prolongada a los rayos solares. Estos consejos evitarán el envejecimiento prematuro de tu piel  por rayos solares:

  • Aunque los bronceados de la piel son muy populares debemos evitarlos. El bronceado indica daño en la piel.
  • Utiliza protector solar diariamente, incluso en los días nublados. Procura que contenga factor de protección solar (SPF) mayor de 30.
  • Si planeas realizar actividades que te mantengan expuesto al sol durante todo el día utiliza protector solar, sombrero o gorra. Evita en lo posible las horas en donde los rayos solares son más fuertes y dañinos  (entre las 11 y 16 horas).

Evita el consumo de tabaco

Las personas que fuman sufren de envejecimiento prematuro de la piel de su rostro adquiriendo el llamado “rostro de fumador”.

El humo del tabaco disminuye la circulación sanguínea local de la piel del rostro y altera la  regeneración del colágeno y elastina de la piel.

A comienzos del siglo XX proliferaron campañas antitabaquismo en muchos países desarrollados. Generalmente utilizaban fotografías del daño que ocasiona en la salud el tabaquismo.

Te asombrará saber que una de las más exitosas fue mostrar las arrugas prematuras en fumadores.

Reduce el consumo de alcohol

El exceso de alcohol es muy dañino para la salud incluyendo el metabolismo de nuestra piel. Si consumes más de una bebida al día notarás que tu piel se deshidrata con mayor frecuencia.

En estas condiciones  será más fácil la aparición de arrugas en la piel.

Buenos hábitos alimenticios

Nuestra piel se encuentra sometida diariamente al estrés producido por la exposición a los rayos ultravioletas del sol. Este estrés busca como mecanismo correctivo la regeneración celular.

Si incluyes estos alimentos en tu dieta diaria ayudaras a tu piel a mantenerse saludable:

  • Las zanahorias. El betacaroteno que contiene esta verdura es un excelente aliado para la piel. Se puede comer cruda, en jugo o cocida.
  • Alimentos ricos en antioxidantes. Estas sustancias químicas neutralizan los radicales libres que son tan dañinos para la piel. Se encuentran en pescados azules y frutos secos.
  • El aguacate. La vitamina E presente en el aguacate nutre y embellece la piel.
  • Consumo de agua. Los expertos recomiendan consumir agua durante todo el día para proteger la piel del efecto nocivo de la deshidratación.
  • Evita la comida chatarra. Si mantienes este tipo de alimentación solo aportas a tu piel harina y grasa saturadas. Esta dieta acelera el envejecimiento prematuro de la piel

Evita el trasnocho

Es muy común observar signos prematuros de la edad en personas que trabajan de noche. La regeneración celular de la piel es más activa durante la noche cuando estamos descansando.

Por eso si queremos tener una piel saludable nos conviene evitar el trasnocho.

Utiliza tratamientos cosméticos para cuidar tu piel

Existen muchas cremas humectantes que te ayudarán a evitar y frenar la aparición de líneas de expresión en tu rostro. Para que la humectación de tu piel sea efectiva debes exfoliarla primero.

Este proceso ayuda a eliminar las células muertas y destapa los poros de la piel.

Se recomienda exfoliar la piel  2 veces al mes porque si lo haces con más frecuencia puedes resecar tu piel. También puedes utilizar tratamientos humectantes caseros a base de aloé, cera de abeja, rosa mosqueta etc.

¡Te sorprenderá los efectos beneficiosos de estos tratamientos caseros!

Puntúa Este Articulo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.