Como Quitar el Olor de Orines de Perro? Trucos Fáciles!

Por Sniper / hace 3 semanas / 0 Comentarios ».
como quitar el olor de orines de perro

En este artículo te diremos como quitar el olor de orines de perro y además te daremos algunos consejos para que evites que tu mascota haga sus necesidades en lugares inadecuados.

El olor del orin de perro puede arruinar hasta el hogar más hermoso, incluso es posible que el dueño de la mascota desprevenido desarrolle una insensibilidad al olor, sin notar lo ofensivo que puede llegar a ser para las visitas.

Este olor suele ser muy desagradable por lo cual es recomendable que lo elimines justo en el momento en que el perro ha orinado.

Recomendaciones para deshacernos el olor a orines de perro

Es importante que trates de eliminar lo más pronto posible el rastro de orina de tu perro para que el olor desaparezca, ten presente que el olfato de estos animales es 100 veces más potente que el tuyo.

Por lo que sentirán el rastro del olor y pueden confundirlo como un lugar ideal para volver a hacer sus necesidades; por lo tanto en cuanto detectes que tu perro ha orinado en casa, elimina la mancha y procura que el rastro se vaya.

Para eliminar estos olores de forma inmediata puedes ir hasta un supermercado o a una tienda de animales y adquirir un producto preparado que está especialmente diseñado para eliminar las manchas causadas por las mascotas.

Si deseas utilizar una fórmula casera efectiva para eliminar el olor a orines de perro, puedes mezclar vinagre con bicarbonato de sodio y limpiar con esta solución.

Toma en cuenta que la orina contiene sustancias ácidas y alcalinas; para hacer esta solución debes disolver la misma cantidad de bicarbonato con vinagre y colocarlo en un pulverizador, aplícalo en la zona donde tu perro se ha hecho pis y deja que se seque, puedes repetir este proceso varias veces al día hasta que creas que se ha eliminado el olor.

También puedes hacer uso de agua oxigenada y un poco de jabón, para ello tan solo tendrás que mezclar en una taza de agua oxigenada una cucharadita de jabón, mueve bien la mezcla para que los ingredientes se integren.

Luego con la ayuda de un paño húmedo aplica este producto en la mancha de orina y deja que se seque; puedes optar por repetir la aplicación varías veces durante el mismo día hasta que el olor haya desaparecido.

Uno de los remedios caseros más populares para eliminar el olor a orines de perro, es el que mezcla jugo de limón con un poco de agua.

El ácido de la fruta consigue eliminar el rastro del orine y además, su buen olor le aporta a tu hogar un aroma limpio y perfecto; para preparar este producto tan solo tendrás que mojar la mancha de orine con agua y después frotarla con un limón directamente.

Es recomendable que no uses tu detergente habitual para eliminar el rastro de orine porque el olor si se marchará pero quedará impregnado un residuo pegajoso donde estará acumulada la suciedad y el polvo.

A la hora de escoger el ambientador debes tener cuidado, muchos son tóxicos y contienen químicos que en contacto con tu perro podrían llegarle a envenenar así que ten precaución al elegir uno.

Una vez que hayas eliminado el olor a orine, es importante que sepas educar a tu perro para que no vuelva a hacerlo dentro de tu casa.

Si quieres ahuyentar al animal del lugar donde ya se hizo pis, un buen método consiste en utilizar pimienta de Cayena, porque es rica en una molécula que irrita las mucosas y la piel.

Tan solo tendrás que aplicar un poco de esta pimienta en la zona donde tu perro siempre se hace y verás cómo ni sé acerca porque tiene un olor tan fuerte que les provoca rechazo.

Consejos adicionales para quitar el olor a orines de nuestra mascota!

En caso de que no desees utilizar ninguna solución casera y prefieras utilizar una solución de limpieza para manchas de mascotas, hay muchos productos disponibles en las tiendas de mascotas, algunas incluso son diseñadas específicamente para eliminar el olor del orine del perro.

Trata de no cometer el error de utilizar un producto regular de limpieza que tengas disponible, en lugar de una fórmula especializada para mascotas.

Los productos que se venden para limpiar los desastres de las mascotas contienen bacterias y digestores de enzimas que eliminan de manera eficaz las manchas y olores, sin causar ningún daño ni descoloramiento en el material del piso.

Si eres paciente y sigues las recomendaciones que te hemos dado con anterioridad para eliminar el olor de orines, aunque tengas que repetir el proceso varias veces durante todos los días para eliminar el olor por completo, existe la gran posibilidad de que logres mantener el olor controlado dentro de tu hogar.

Puntúa Este Articulo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.