Saltar al contenido

¿Cómo acceder a las convocatorias Ecopetrol?

¿Qué es Ecopetrol?

Ecopetrol es la empresa petrolera de mayor prestigio en Colombia y una de las más grandes e importantes del país, es reconocido por tener el control mayoritario y casi absoluto de la infraestructura de refinación y transporte del país. En cada convocatoria Ecopetrol se encuentra en la búsqueda los mejores talentos.

En Ecopetrol se realizan actividades de exploración y producción de hidrocarburos, contando con centros de extracción de petróleo en el norte, el sur, en el oriente y en el centro de Colombia, dos refinerías y puertos de exportación e importación de combustible.

¿Qué tipo de talentos buscan en Ecopetrol?

En la empresa Ecopetrol siempre están en la búsqueda de nuevos talentos con conocimientos en el área industrial petrolera, que sean personas de comportamiento integro, colaborativas y creativas, pero sobretodo apasionadas por siempre dar lo mejor de sí y lograr la excelencia.

A través de cada convocatoria Ecopetrol se encuentran los mejores talentos con la finalidad de desarrollar sus capacidades dentro de la organización, como su inteligencia, sus fortalezas y su creatividad.

¿Qué ofrecen los contratos Ecopetrol?

Son muchos los beneficios que se obtienen al trabajar con Ecopetrol, los siguientes son algunos de ellos:

  • Excelente compensación a nivel global y a nivel competitivo, teniendo una paga variable y una fija.
  • Múltiples beneficios enfocados en mejorar la calidad de vida de cada uno de los trabajadores y de su grupo familiar.
  • El desarrollo integral de conocimientos y competencias, todo ello a través de desafíos técnicos y profesionales.
  • Oportunidades de ascenso y por supuesto de mejora salarial, de acuerdo al desempeño de cada trabajador en Ecopetrol.

¿Cómo acceder a las vacantes Ecopetrol?

Si estas interesado en acceder a cualquiera de las vacantes Ecopetrol las mismas son publicadas a través del portal web de la empresa, desde allí podrás postularte a la que se adapte a tus conocimientos técnicos y profesionales; solo debes registrar tus datos personales, subir tu hoja de vida y crear un perfil de usuario donde puedas gestionar toda su información personal y laboral. Es importante que tenga en cuenta los siguientes aspectos:

  • La información que suministre en el portal web de Ecopetrol debe ser veraz y completa, para de esta manera evitar que su postulación a alguna de las ofertas laborales Ecopetrol sea rechazada.
  • Debe proporcionar toda la información solicitada para posteriormente poder hacer un análisis detallado de su perfil profesional.
  • No olvide que aplicar a una de las ofertas de empleo Ecopetrol no obliga a la empresa a establecer un vínculo laboral con los postulantes.

Opciones laborales vigentes en Ecopetrol

En caso de que desees conocer la convocatoria de empleo Ecopetrol o postularte en alguna de ellas, puedes subir tu hoja de vida por medio del siguiente link: https://jobs.ecopetrol.com.co/ y a su vez visualizar todas las ofertas laborales vigentes.

Estas son algunas áreas para las que puedes postularte y comenzar el desarrollo de tus capacidades en Ecopetrol:

  • Área de Exploración: Los profesionales en esta área son los encargados de descubrir los recursos petrolíferos, con la finalidad de mantener en aumento constante el volumen de hidrocarburos.
  • Producción de crudo y gas: Los profesionales de esta área deben tener amplios conocimientos para la explotación óptima de crudo y gas.
  • Yacimientos y perforación o desarrollo de campos: Se deben tener conocimientos para poder incorporar y reemplazar reservas probadas.
  • Refinación y petroquímica: Esta área es adecuada para postulantes con conocimientos de transformación del crudo en productos limpios y valiosos.
  • Gestión de la cadena de suministros: Esta área es para el personal encargado de la ejecución adecuada de las operaciones.
  • Administrativo y Financiero: El personal de esta área debe tener la capacidad de asegurar la consecución, disponibilidad y rentabilidad de los recursos financieros para la operación y planes de inversión de la empresa.

Son muchas las áreas donde encontrara ofertas laborales vigentes en Ecopetrol, en caso de no encontrar ninguna al ingresar en el portal web de la empresa, también tiene la posibilidad de recibir las últimas actualizaciones de las convocatorias abiertas Ecopetrol, ingresando su correo electrónico a través del link ya mencionado.