Casastar es una empresa valenciana especializada en la construcción de casas prefabricadas de madera de estilo americano. La empresa cuenta con varias páginas web a través de las que puedes observar toda su oferta:
- http://www.casablanca.com.es/
- http://www.casastar.es/
- http://www.casasamericanas.es/
El nombre completo de la empresa es Casastar Global Building S.L. Aunque gran parte de sus clientes la conocen bajo su nombre comercial de Casas Americanas y esa es la razón por la que la firma cuenta con varias páginas y blogs.
Casastar: financiación
Una de las mejores opciones de adquirir una casa prefabricada a través de esta empresa son las diversas posibilidades de financiación que ofrece. La opción más alternativa, utilizada por la mayoría de los clientes, es la de solicitar un préstamo hipotecario.
Esto no es algo que deba sorprendernos ya que al fin y al cabo una casa prefabricada no deja de ser un proyecto arquitectónico y como tal puede ser tasado por los empleados del banco.
Casastar: forma de pago
A la hora de pagar tu nueva casa prefabricada la empresa también ofrece ciertas facilidades. En cuanto firmes el contrato tendrás que pagar un cinco por ciento de las tasas.
Esto es algo muy habitual ya que se trata, en cierta manera, de una señal para adelantar algunos gastos relativos a los materiales y los primeros trabajos constructivos.
Además supone un compromiso con la empresa en el que demuestras que realmente estás interesado en comprar la vivienda que te están fabricando. Obviamente esta cantidad será restada del total que tendrás que pagar cuando finalice todo el proyecto.
Casastar: sistema americano
Tal vez te estés preguntando por qué el sistema constructivo americano es el adecuado para tu nueva casa. Existen, principalmente, tres razones:
Capacidad de aislamiento
El sistema americano se refiere a las construcciones realizadas con armazón ligero de madera. Este tipo de material, la madera, es uno de los más adecuados a la hora de aislar tanto acústica como térmicamente.
Este tipo de aislamiento tan eficaz supone que nos encontremos ante viviendas sostenibles y muy eficientes.
Resistencia
Otra de las características de este material es que es muy resistente y permite construir viviendas muy sólidas. Además otro de los mejores rasgos de este material es que es muy flexible lo que nos asegura que la armadura de madera podrá soportar cualquier movimiento del terreno sin romperse ni ceder.
Inflamación
Por último conviene a clarar que frente a la creencia más popular las casas de madera resisten tan bien al fuego como cualquier otro tipo de material.