Windows en todas sus versiones respeta la zona del uso horario donde nos encontremos. Eso funciona genial cuando tenemos el equipo en hora y no viajamos.
Pero en caso de que compramos una notebook en el exterior y la traemos a nuestro país que tiene 5 horas menos o simplemente somos de viajar seguido vamos a necesitar cambiar la zona horaria de vez en cuando. Este proceso no es para nada complicado y para prueba te lo vamos a explicar en 3 simples pasos.
Primero vamos al menú inicio y en el cuadro de búsqueda escribimos Zona Horaria, luego cuando nos muestre los resultados seleccionamos Cambiar la zona horaria (1)
Se abrirá la ventana que maneja la Fecha y la Hora, la sincronización con internet y los relojes adicionales (algo muy interesante y de lo que vamos a hablar luego). Nosotros nos concentraremos en la pestaña Fecha y hora y haremos clic en Cambiar Zona Horaria (2)
Por último simplemente elegimos el país con el uso horario que desees. En este caso estoy configurando una notebook que estaba seteada en Buenos Aires y como aterrizo en Madrid debo cambiarlo a la Zona horaria de España (3)
Ojalá que este artículo te haya sido de ayuda, por cierto, el viaje al que hacía referencia es ficticio, espero que solo por ahora 🙂