Seguramente y más si has comprado una notebook con Windows 7 preinstalado en algún viaje (la clásica de los argentinos es comprar en Paraguay o en Estados Unidos) seguramente te haya pasado de tener el teclado en otro idioma.
Primero que nada deberías saber que existen teclados en español para la mayoría de las notebooks (físicos, la parte de las teclas). Por lo que si no te puedes acostumbrar a un teclado en inglés puedes buscar en sitios como Mercadolibre alguien que te instale el teclado en español para tu portatil.
Pero volviendo al tema de Windows 7 y cómo cambiar la distribución de las teclas del teclado, vamos a hacerlo y demostrar lo sencillo que es:
Primero debes ir al panel de control y en el grupo Reloj, Idioma y Región selecciona cambiar teclados u otros metodos de entrada.
Ahora se te abrirá la pantalla de Configuración regional y de idioma, elige Cambiar teclados.
Ahora viene lo interesante. Debes buscar Español (y claro…) y el país de donde eres, allí se te abrirán las posibilidades de teclado existentes.
Lo que está muy bueno en el caso de Windows 7 (también viene en vista) es la posibilidad de previsualizar el teclado para poder ver la distribución de teclas. Antes de instalar un teclado nuevo poder ver las teclas… ¡Como me hubiese ahorrado dolores de cabeza esta pelotudez en el pasado!
Una vez agregado el idioma (distribución en mi caso) nuevo, solo resta aplicar y aceptar.
Ya sabes que puedes consultar cualquier duda en los comentarios 🙂