Saltar al contenido

Becas para estudiar en Suecia

Conoce las diferentes becas para estudiar en Suecia. Realizar un postgrado en el extranjero te brindará muchas oportunidades de crecimiento profesional y personal.

Sin duda Suecia es uno de loa países que ofrece un entorno muy competitivo, el cual estimula al profesional a desarrollar competencias y habilidades interesantes, conoce el procedimiento para aplicar a una beca para estudiar en Suecia.

La Universidad de Uppsala y el KTH Royal Institute of Technology son instituciones educativas de Suecia que ofrecen estos beneficios a estudiantes extranjeros. Ambos programas son para comenzar a estudiar en el presente año, dándote tiempo para realizar los pasos solicitados para cada beca.

Lograr graduarse con una maestría en alguna de estas dos instituciones suecas, te otorgará privilegios y comodidades a largo plazo. El gobierno de ese país cuenta con buenas leyes para estudiantes extranjeros. Por ello ambas instituciones promueven estos intercambios académicos.

Tipos de becas para estudiar en Suecia

Suecia es un país que cuenta con varias universidades enfocadas en promover la admisión de estudiantes extranjeros en sus aulas. Varias universidades e institutos de educación superior se ocupan de lanzar convocatorias de este tipo.

La universidad de Uppsala, el KTH Royal Institute of Technology, el Swedish Institute y la universidad de Halmstad, entre otros. Son entornos académicos enfocados en lograr la mejor capacitación profesional en estudiantes universitarios de otros países.

Los estudiantes internacionales de países que no pertenezcan al continente europeo, pueden ser parte de estos programas de becas internacionales.

Becas de la Universidad de Uppsala

La beca que ofrece la universidad de Uppsala, solo cubre el costo de la matrícula en esta institución. Los demás gastos corren por tu cuenta, esta universidad cuenta con un programa de estudios con renombre en Europa. Las admisiones comienzan en enero del 2019, para empezar con las clases, en septiembre del mismo año.

Áreas de estudio: Abarcan muchas áreas, puedes estudiar cualquiera de las materias que se imparten en esta universidad, sin problemas. Todas las facultades de esta institución pueden prepararse en ingeniería, ciencias, humanidades y nuevas tecnologías.

Requisitos:

  1. Ser ciudadano de un país fuera de la UE / EEE y Suiza, deben probar su talento académico.
  2. Mostrar un interés en pertenecer a ese entorno educativo, cada estudiante  puede obtener una beca IPK si se elige como prioridad un programa en la Universidad de Uppsala.
  3. Debe cumplir con los requisitos de ingreso para el programa que solicitó y la tarifa de solicitud.
  4. Los documentos de respaldo deben haberse recibido antes de la fecha límite de admisión a la universidad.
  5. El programa debe ser entregado en el campus, para dudas sobre este aspecto, puedes contactar el correo de atención a aspirantes.

Solicitud de beca: cada estudiante debe demostrar un interés académico en algún programa impartido en esta universidad. Además de tener buenas bases académicas, notas adecuadas al nivel de exigencia de dicha institución. Es importante que los candidatos puedan entregar los documentos solicitados para el programa deseado, también debes tener un usuario identificable en la página de admisiones.

Proceso de selección: este proceso varía, ya que debes pasar por la fase de chequeo de requisitos, comprobación de notas y corroboración de antecedentes académicos. Al pasar cada nivel de este proceso, podrás contar con un cupo en esta universidad.   

Becas Del KTH Royal Institute of Technology

Esta beca también cubre solo el 100% de la matrícula universitaria, la oportunidad de quedar en este programa, incrementa dependiendo de tus notas. La modalidad de estudio para estas becas es presencial, todos los cursos serán impartidos en inglés.

Áreas de estudio: esta beca se enfoca en muchas áreas del conocimiento: arquitectura, ingeniería civil, eléctrica y mecánica, energía y desarrollo sostenible, física, química y matemática, gestión industrial, innovación tecnológica,

Requisitos: los criterios necesarios para entrar en esta beca, son los siguientes:

  1. Calificaciones del solicitante.
  2. Ranking del aspirante en la universidad donde obtuvo el título de licenciatura.
  3. Selección y recomendación del director del programa de maestría aplicada.
  4. Motivación del solicitante, experiencia laboral y actividades extracurriculares.

Solicitud de beca: todo el proceso de aplicación para esta se hace totalmente en línea, en la página del instituto. Para tener un mejor conocimiento de cada uno de los pasos a seguir y poder ingresar en la beca otorgada por este instituto.

Proceso de selección: cada programa está enfocado en formar profesionales aptos y capaces de afrontar problemas y solucionarlos. El proceso de selección para esta beca es exhaustivo y busca lo mejor de lo mejor, revisando cada documento enviado, notas y currículo del estudiante.

¿Por qué estudiar en Suecia?

Conseguir una buena preparación académica a nivel internacional, en un país europeo, te garantiza muchas oportunidades a nivel personal. Suecia te puede brindar un contexto competitivo y que te ayudará a crecer personal, cultural y profesionalmente.

La universidad de Uppsala es la más antigua de Suecia, está posicionada como una de las mejores en el norte de Europa. Por su parte, El Instituto KTH,  tiene muchos programas académicos de alto renombre en Suecia y el mundo.  Te invitamos a ser parte de alguna  de sus becas, poder contar con ese privilegio y currículo, te preparará para mejorar y causar un impacto en tu país natal.

También te puede interesar:

Becas para colombianos en Canadá

Islandia ofrece becas para latinoamericanos

Becas en Brasil para latinoamericanos

Becas para estudiar en Suecia
5 (100%) 7 vote[s]