Saltar al contenido

Becas Para Estudiar en Nueva Zelanda!

becas para estudiar en nueva zelanda

Quieres estudiar en Nueva Zelanda? Es tu oportunidad. Conoce sobre las diferentes Becas para estudiar en Nueva Zelanda.

Promovidas por el gobierno con la meta de formar líderes con habilidades especiales, además de unir personas de diferentes culturas.

Si eres ciudadano de uno de los países en desarrollo que son elegibles, entonces no te falta mucho para inscribirte en estas becas.

Estudiar en Nueva Zelanda, ser parte de uno de sus programas de becas, es un paso adecuado en tu formación profesional y personal.

Tipos de becas para estudiar en Nueva Zelanda

El Gobierno de Nueva Zelanda se preocupa por formar y generar intercambios académicos con estudiantes de todo el mundo.

Su sitio web te ofrece la mejor información para conocer cada tipo de beca, los requisitos necesarios para la inscripción y el proceso de selección.

New Zealand Scholarships

Puedes optar por una de las 4 becas que describiremos a continuación, cada una cuenta con una serie de requisitos y pasos a seguir.

Estar al tanto de tu condición y elegibilidad es algo esencial para comenzar con estos trámites de estudios internacionales.

Becas en Nueva Zelanda para estudios de pregrado y postgrado

Este es el primer paquete de estudios que ofrece el Gobierno de Nueva Zelanda, cualquier estudiante extranjero puede aspirar a esta beca.

Te garantiza un estudio a tiempo completo, con equipos tecnológicos y profesores de categoría.

Áreas de estudio

Se enfocan en formar al estudiante como un líder capacitado. Las habilidades que aprenderá en los cursos de las universidades neozelandesas, serán para entender y aprovechar el potencial humano de su país natal.

Además de perfeccionar su inglés mediante cursos introductorios e interacciones con otros estudiantes.

Requisitos

  • Copia certificada de partida de nacimiento (en inglés),
  • copia certificada de algunas páginas del pasaporte,
  • foto reciente del pasaporte,
  • notas transcritas y certificadas por la institución del estudiante (en inglés),
  • transcripción académica certificada de las notas de grado del estudiante y la escala de educación que ofrece la institución (en inglés),
  • copia certificada del título de grado (en inglés) con cada calificación obtenida,
  • copia de alguna correspondencia (correos) con la institución de educación propuesta y evidencia de un nivel básico de inglés; si la institución educativa de Nueva Zelanda lo requiere.

Solicitud de beca

Completar el examen de elegibilidad en línea, al aprobarlo obtendrás un código de elegibilidad.

Registrarse en RealMe para acceder a las distintas planillas solicitadas por el Gobierno de Nueva Zelanda, esto te ayudará para la beca y la visa estudiantil.

Usar el código de elegibilidad para registrarse en línea, en el programa de becas de Nueva Zelanda. Enviar las planillas solicitadas en la fecha adecuada y esperar una respuesta.

Proceso de selección

La aplicación debe ser redactada en inglés, contener, nombre, número y fecha de nacimiento, una lista de cursos y programas deseados.

Para el envío de esta planilla y otros documentos, se requiere una dirección válida de correo, ya que la comunicación se hará por esta vía.

Estar atento a las fechas de entrega y finalización de aplicaciones en tu país, además de brindar la información académica y personal requerida por cada institución.

Becas de capacitación a corto plazo de Nueva Zelanda (Pacífico y Timor-Leste)

Programas de corta duración y procuran brindar una capacitación en diversas áreas de servicio y desarrollo empresarial.

Becas que se especializan en formar habilidades mediante el trabajo practico en el campo laboral, para formar profesionales aptos para desarrollar sus comunidades.

Áreas de estudio

Cada área brinda conocimientos específicos. Ya sea solo experiencia laboral, o certificados y diplomas, la duración es de 12 meses en trabajos de liderazgo, meteorología, energías renovables, energías geotérmicas y agricultura.

Requisitos

  • Tener 18 años cumplidos al inicio del curso.
  • Ser ciudadano de un país elegible.
  • No estar prestando servicio militar.
  • Cumplir con los requisitos para la visa estudiantil en Nueva Zelanda.
  • Brindar los documentos solicitados por la institución que dará el curso.
  • No tener una beca inconclusa en los últimos 5 años.
  • Tener al menos un año de experiencia en el trabajo que se va a desempeñar en el curso.
  • Si la beca dura seis meses regresar al país de origen por un año al haberla culminado.
  • Si la beca dura un año, entonces debes regresar por dos años a tu país al terminar el curso.

Solicitud de beca

Ir a la embajada local en busca de información y asistencia sobre fechas para aplicaciones y entrega de documentos. Si la solicitud es aprobada, entonces recibirás una carta o mensaje con las condiciones de la beca obtenida.

Proceso de selección

El proceso de selección comienza cuando se han cumplido los pasos para la aplicación: examen de elegibilidad completado.

Registro completo en RealMe, tener un código de elegibilidad y enviar todos los documentos requeridos por la institución educativa.  

Becas de capacitación en idioma inglés para funcionarios de Nueva Zelanda

Estos programas se enfocan en la capacitación en el idioma inglés, mediante cursos de poca duración en diferentes instituciones educativas. Son exclusivamente para ciudadanos de países elegibles, ubicados en los continentes de África y Asia.

Áreas de estudio

Las áreas de estudio varían dependiendo de la población estudiantil, lo primordial es enfocarse en las habilidades y entornos de cada oficial. Para las personas de África, se ofrecen dos cursos por año, que tienen una duración de 10 semanas.

Requisitos

  • Ser una persona mayor de edad, con una edad menor a 39 años,
  • personas con antecedentes de de cooperación y desarrollo en sus comunidades,
  • ser ciudadano de un país elegible de ambos continentes,
  • contar con los documentos que verifiquen el trabajo del funcionario en su país de origen,
  • contar con nivel básico certificado de inglés por una institución educativa de su país.

Solicitud de beca

Acercarse a la embajada y solicitar asesoría sobre los cupos disponibles para cada país y las fechas de aplicación para la beca.

Seguir los pasos de inscripción en línea, después de haber aprobado el examen de elegibilidad, registrarse en RealMe, obtener el código de elegibilidad y enviar los documentos requeridos en el tiempo estipulado.  

Proceso de selección

El proceso de selección consta de una notificación que se le hace al aspirante, vía correo electrónico. La revisión frecuente de la dirección de email, por este medio se notificará el avance del aspirante en cada fase de selección o su eliminación.     

Becas para estudiantes internacionales terciarios

El gobierno de Nueva Zelanda cuenta con las mejores herramientas para formar estudiantes liderazgo y trabajo en diversos campos.

Si deseas ampliar tus conocimientos de pre-grado, estas en el camino indicado, ya que puedes adquirir experiencia laboral y ampliar tu idioma inglés.

Áreas de estudio

Estos programas se enfocan en desarrollar diversos ámbitos académicos, como energías renovables, agricultura y economía. Son cursos en instituciones de Nueva Zelanda y el Pacífico.

Requisitos

  • Ser mayor de edad al inicio del curso,
  • ser ciudadano de uno de los tantos países elegibles,
  • copia certificada de partida de nacimiento (en inglés),
  • copia certificada de algunas páginas del pasaporte,
  • foto reciente del pasaporte,
  • notas transcritas y certificadas por la institución del estudiante (en inglés),
  • transcripción académica certificada de las notas de grado del estudiante y la escala de educación que ofrece la institución (en inglés),
  • copia certificada del título de grado (en inglés) con cada calificación obtenida,
  • copia de alguna correspondencia (correos) con la institución de educación propuesta y evidencia de un nivel básico de inglés; si la institución educativa de Nueva Zelanda lo requiere.

Solicitud de beca

Completar el examen de elegibilidad, al aprobarlo el sistema te dará un código de elegibilidad.

Después debes registrarte en RealMe y brindar todos los datos requeridos por el sistema.

Al terminar con el registro, ir a la página de los programas de becas en Nueva Zelanda, el sistema te pedirá tu código de elegibilidad.

Para finalizar debes enviar todos los documentos requeridos en las fechas que publica el gobierno de Nueva Zelanda.

Registrarse en RealMe

Proceso de selección

El proceso de elección comienza con la recepción de la planilla de aplicación, el sistema revisara cada uno de los documentos adjuntos para corroborar la elegibilidad del aspirante.

Comprobar los datos personales y verificar la dirección de correo electrónico es algo fundamental para estar al tanto de los pasos a seguir.   

Por qué estudiar en Nueva Zelanda?

Este país te ofrece una serie de garantías educativas como tecnología adecuada y profesores capacitados. Los entornos multiculturales, la flexibilidad de las empresas y la competitividad laboral, son cosas para tener en cuenta.

El gobierno de Nueva Zelanda promueve el crecimiento y desarrollo de estudiantes en sus universidades, para lograr mayor cooperación con otros países.

Entonces, buscar una beca en Nueva Zelanda es una aspiración ideal para aquellas personas que deseen compartir su cultura. Aparte de adquirir y afianzar conocimientos de diversa índole.