... Saltar al contenido

Arquitectura Egipcia – Ejemplos y Opiniones!

La arquitectura egipcia es una de las arquitecturas monumentales más antiguas de la humanidad.

Como tal es conocida por todas las personas y a lo largo del año millones de visitantes y viajeros de todo el mundo se acercan al país para poder observar en directo las maravillas constructivas de aquella civilización.

Índice

    Tumbas Egipcias

    Las tumbas son el mayor exponente de la arquitectura egipcia. Aunque normalmente todos imaginamos las pirámides cuando escuchamos hablar sobre las edificaciones funerarias egipcias cabe destacar que existían otros tipos. Las primeras arquitecturas de este tipo que se produjeron fueron las mastabas.

    Las mastabas son una especie de construcciones escalonadas en las que terrazas rectangulares se van superponiendo unas a otras. Poco a poco las mastabas fueron evolucionando hacia el modelo tan característico de las pirámides.

    Estas llegaron a su expendedor durante el Imperio Medio pero pronto fueron sustituidas por otro tipo de construcción: el hipogeo, cuyas representaciones más típicas se encuentran en la necrópolis el Valle de los Reyes, en Tebas.

    Templos Egipcios

    Los templos son el segundo tipo de construcción más famoso de la arquitectura egipcia. Se conservan muchos ejemplos y responden a un tipo de arquitectura monumental.

    Toda la civilización egipcia giraba en torno a la religión. El faraón era un dios viviente y la administración estaba formada por los sacerdotes.

    De esta forma resulta lógica que grandes capitales económicos y humanos fueran invertidos en la creación de estos complejos tan impresionantes.

    Los templos eran considerados las viviendas de los dioses y el espacio interior era tan importante, en este caso, como el espacio exterior.

    Las procesiones formaban parte del culto y los templos eran concebidos como monumentos y esculturas. Los templos egipcios estaban constituidos por varias partes.

    El inicio de los mismos estaba marcado por una gran avenida decorada a cada lado con esfinges protectoras.

    A continuación se llegaba a una entrada monumental enmarcada entre dos pilonos (muros trapezoidales) decorados con obeliscos, estatuas y relieves.

    La siguiente estancia era un patio de columnas y a continuación existía la pequeña estancia sagrada que albergaba la imagen del dios.

    Algunos de los templos más lujosos se complementaban con lagos sagrados y pequeñas habitaciones y templos anexos.

    Viviendas Egipcias

    Poco se conoce sobre el tipo de vivienda común ya que estas se construir con materiales perecederos y apenas han llegado hasta nosotros restos materiales de las mismas.

    Tal como se ha comentado la mayor parte de restos de arquitectura egipcia que han llegado hasta nosotros forman parte de la arquitectura monumental de su cultura.

    Los restos arqueológicos que se han encontrado muestran que se trataba de arquitecturas de tipo mediterráneo con todas las habitaciones volcadas hacia un patio central interior.

    Seraphinite AcceleratorOptimized by Seraphinite Accelerator
    Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.