Saltar al contenido

WhatsApp habilita la opción de enviar mensajes secretos

El servicio de mensajería móvil más popular del mundo, WhatsApp claro está, incorporó en el día de hoy una nueva función para que solo dos personas puedan leer la conversación de manera secreta, algo que viene a remediar la función de la “lectura de mensajes” por medio de los dos tildes azules.

Esta nueva opción de privacidad, necesaria para muchas personas, pone a la aplicación más utilizada del mundo al mismo nivel que aplicaciones como Telegram, competidor del mercado de mensajería móvil que se dio a conocer gracias a la inclusión de una función llamada “chats secretos”.

Esta información confirmada por varios medios asegura que WhatsApp, propiedad de Facebook, se unió a la empresa Open Whisper Systems para poder sumar la función de Textsecure y de esta forma hacer que las conversaciones solo puedan ser leídas por los participantes del chat.

Dicho esto se espera que WhatsApp no le de acceso a nadie sobre estos mensajes, ni a las autoridades ni tampoco a sus propios trabajadores, algo que personalmente no creo ya que Facebook de privacidad no tiene absolutamente nada, y como ya sabemos WhatsApp y Facebook son prácticamente la misma cosa.

Por el momento esta función solo está activa en Android, aunque los chats de grupos, el envío de fotos y el envío de videos quedan afuera del servicio. En poco tiempo se podrá ver esta nueva función en iOS, o sea iPhone.

Fuente

WhatsApp habilita la opción de enviar mensajes secretos
Puntúa Este Articulo