Saltar al contenido

Wasapear, el nuevo adjetivo impuesto por WhatsApp

Desde que la aplicación de mensajería para Android, iOS, Windows Phone y demás se popularizó, WhatsApp claro está, muchas personas comenzaron a usar el termino “wasapear” o mandar “wasap” para referirse a la misma, adjetivos que se adueñaron de la nueva forma que existe en el mundo de los móviles para enviar mensajes.

Pero esto no es todo, pues esas dos palabras ya están en la ortografía de la lengua española según la Fendéu,Fundación del Español Urgente respectivamente.

Esta fundación explica que la letra “W” funciona de manera excelente para representar la secuencia de “gu” en las palabras de otros idiomas aceptadas al español, tales como el deporte Waterpolo o la sigla Web que se refiere a páginas de internet.

De esta manera se explica que el plural de la palabra wasap se define como wasaps, y además se acepta que dichas palabras se escriban de la siguiente forma: “guasap”, “guasaps” o “guasapear”.

Lo que hace esta fundación es vigilar y otorgar recomendaciones sobre el buen uso del español dentro de los medios de comunicación, algo que muchos obvian pero que siempre está correcto hablar un español sin errores.

Wasapear, el nuevo adjetivo impuesto por WhatsApp
Puntúa Este Articulo