Saltar al contenido

Un nuevo virus amenaza a los usuarios de Facebook en Latinoamerica

La empresa de seguridad ESET comunico que en distintos países de América Latina, entre ellos Perú, Ecuador y Colombia, diferentes usuarios de Facebook han sido atacados por un virus (malware) tipo botnet denominado “Win32/Napolar”.

El virus “Win32/Napolar” tiene varios objetivos: invadir por servicios de Denegación de Servicios (Dos), robar de información de sistemas infectados, entre otros propósitos que perjudican al usuario de la mencionada red social.

El alcance viral de este virus es alto y el mismo se propaga por medio de Facebook extrayendo los datos que la víctima ha ingresado en distintos navegadores o sitios web.

En fin, el virus “Win32/Napolar”  es real y ya se han registrado diversos ataques en la región de Latinoamerica de este malware según ha informado la compañía de seguridad ESET. Por lo tanto se recomienda a los usuarios tomar precauciones a la hora de navegar en Facebook.

Aunque suene algo raro (o tal vez no estés al tanto), numerosos virus de toda clase acechan a Facebook, muchos de ellos ocultos en aplicaciones o en enlaces sospechosos a los cuales es recomendable no ingresar o no hacer click sobre ellos ya que pueden robarte información e incluso molestar a tus amigos o contactos.

Un nuevo virus amenaza a los usuarios de Facebook en Latinoamerica
5 (100%) 1 vote