Saltar al contenido

Un fallo permite recuperar las fotos borradas en WhatsApp

Un interesante agujero de seguridad detectado por un usuario en la aplicación de WhatsApp indicaría que la aplicación podría estar guardando las fotos que enviamos a los servidores sin protección ni cifrado, lo cual conlleva qué aún borrándolas se pueda seguir teniendo acceso a la misma.

Vale recordar que WhatsApp no se caracterizó en los últimos tiempos por tener una gran seguridad, aunque es verdad que se aplicaron algunas mejoras en lo que respecta al cifrado de los mensajes enviados. Pero la misma también se ha visto “afectada” en muchos momentos por pequeñas brecha de seguridad y problemas, aunque nada ha conseguido dañar su popularidad. La llegada de la versión web tampoco ayudó demasiado, pues fueron decenas las estafas que comenzaron a verse en internet relacionado a este servicio.

Ahora el problema que llega en WhatsApp es que los usuarios podrían acceder a las imágenes borradas de manera muy simple, pues estas imágenes al ser eliminadas quedan guardadas en servidores públicos, servidores a los cuales puede acceder cualquier persona.

Un fallo permite recuperar las fotos borradas en WhatsApp
5 (100%) 1 vote