Saltar al contenido

Turquia podría bloquear Facebook y Youtube

Todo parece indicar que el ministro de Turquia, Recep Erdogan, buscara bloquear las plataformas de Facebook y Youtube luego de que se haya difundido un audio que compromete un serio caso de corrupción.

A mediados del mes de Diciembre, un escándalo por malversación de fondos que involucra no solo al jefe del gobierno turco sino también a varios de sus allegados, comenzó a revelarse a través de una serie de archivos de audio difundidos por la plataforma de vídeos Youtube. En algunos de ellos se puede escuchar la voz del mandatario ordenando a su hijo que oculte grandes sumas de dinero o disconforme con una comisión abonada por un grupo industrial.

A través del canal privado turco ATV, Erdogan afirmo lo siguiente “Tomaremos nuevas medidas en este terreno después de (las elecciones municipales) dell 30 de marzo (…) incluyendo la prohibición (de Youtube y Facebook)”.

Frente a estas acusaciones, Erdogan sostiene que se trata de un montaje en el marco de una conspiración llevada a cabo por su ex-aliado musulmán Fetullah Gülen quien pretende desestabilizarlo antes de las elecciones municipales.

Por su parte, el presidente de Turquia, Abdullah Gül, afirmo que “Youtube y Facebook son plataformas reconocidas en todo el mundo. Su prohibición no se contempla”.

En fin, el futuro de la Youtube y la red social de Mark Zuckerberg en Turquía es incierto.

Turquia podría bloquear Facebook y Youtube
5 (100%) 1 vote