Saltar al contenido

Nuevo sistema de publicidad de Facebook sigue el movimiento del cursor

Sin dudas, la fuente mas importante de ganancias de Facebook es la publicidad. Así es, los numerosos avisos publicitarios con los cuales nos cruzamos a diario mientras navegamos en la red social, que en ocasiones resultan ser muy molestos, son una fuente de ingresos para la red social. Por esta razón Facebook estaría probando un nuevo sistema de publicidad capaz de seguir la posición de nuestro cursor.

Según el Wall Street Journal, este sistema se encargaría de seguir el movimiento del cursor de los usuarios para analizar su comportamiento y ofrecerle avisos publicitarios adecuados a su Perfil. Ademas, podría detectar cuando estamos viendo alguna sección de noticias desde nuestro dispositivo móvil.

Por supuesto, no estamos frente a una innovación en cuanto a sistemas de publicidad se refiere, sin embargo Facebook podría recolectar gran cantidad de datos muy útiles para las distintas empresas que ofrecen sus productos en dicha red social.

Por el momento este sistema aun no se ha implementado y tampoco se sabe cuando comenzara a utilizarse. Según el jefe de análisis de Facebook, aun deben pasar unos cuentas meses antes de tomar una decisión.

En fin, un nuevo sistema de publicidad de Facebook en etapa de desarrollo, ideal para las compañías que invierten en esta red social pero no tan agradable tal vez para los usuarios.

Nuevo sistema de publicidad de Facebook sigue el movimiento del cursor
5 (100%) 2 votes