Saltar al contenido

Los países árabes comienzan a bloquear las llamadas de voz en WhatsApp

Si bien aún las llamadas de voz en WhatsApp no pueden ser utilizadas por todos aquellos usuarios que tengan la aplicación en su dispositivo móvil, las mismas ya están sufriendo bloqueos en algunas partes del mundo y por parte de ciertas operadoras, esto es al menos lo que se ha dado a conocer en algunos países árabes en donde algunos proveedores han bloqueado esta novedosa función.

El primer país árabe que bloqueó las llamadas de voz en WhatsApp fue Emiratos Árabes Unidos, país en donde estas llamadas ya han sido bloqueadas por el proveedor Etisalat. Dicho bloqueo se produjo horas después de que el servicio haya sido activado y se debe a que la legislación de telecomunicaciones en dicho país solo permite ofrecer servicios VoIP por operadores con licencia, en dicho caso Etisalat.

Algo parecido sucedió con Egipto en donde Vodafone, la principal proveedora de telefonía del país, advirtió que las llamadas de voz en WhatsApp serían ilegales y que no podrían activarse jamás si no hay un acuerdo previo.

 

Los países árabes comienzan a bloquear las llamadas de voz en WhatsApp
Puntúa Este Articulo