Saltar al contenido

Facebook establece fuertes medidas sobre la venta ilegal de armas en la red social

Facebook ha decidido eliminar toda clase de imágenes, anuncios o publicaciones que tengan relación con la venta de armas sin regulación en la red social y a su vez impedirá que los menores de edad tengan acceso a esa clase de contenido. Una medida que también regirá para Instagram.

Miembros menores de 18 años en la red social no podrán visualizar imágenes o publicaciones relacionadas con la venta de armas, ademas Facebook establecerá puntos de control para advertir a la personas sobre el peligro que esto conlleva.

Por medio de un comunicado, desde la empresa señalaron lo siguiente “Retiraremos anuncios que se ha reportado que señalan explícitamente un intento claro por evadir o ayudar a otros a evadir la ley”.

Según la representante de gestión de política mundial de Facebook, Monika Bickert, dentro de los Estados Unidos los usuarios no podrán añadir leyendas que sostengan que no es necesario contar con una verificación para adquirir un arma o que se pueden vender a otro Estado (las leyes sobre la portación de armas difieren en cada uno de ellos) sin problema alguno.

En este ultimo tiempo Facebook se ha convertido en un mercado de venta ilegal de armas logrando que personas con delitos graves, que comete abuso domestico o padece alguna enfermedad mental, pueda conseguir fácilmente una de aquellas.

De esta manera, Facebook pondrá mano dura frente a la venta de armas de forma ilegal en su red social por medio de una serie de nuevas medidas preventivas.

Facebook establece fuertes medidas sobre la venta ilegal de armas en la red social
Puntúa Este Articulo