Saltar al contenido

Ahora Facebook incorpora el idioma guaraní

Finalmente, Facebook ya cuenta con su versión oficial en idioma guaraní en Paraguay.

La red social mas popular del planeta ha sido traducido a la lengua oficial de Paraguay, el guaraní. Una trabajo que ha contado con el apoyo de la Secretaría de Políticas Lingüísticas del país.

Al respecto, Miguel Verón, Director General de Planificación Lingüística de Paraguay, señalo “Facebook en guaraní definitivamente ayudará para que la lengua propia y mayoritaria del Paraguay se consolide en Internet; que a su vez elevará el estatus de la lengua y ayudará el fortalecimiento de su presencia en todos los ámbitos de la vida nacional”.

Por otro lado, la operadora Tigo anuncio que brindara acceso gratis a Facebook en Paraguay desde cualquier teléfono celular por tiempo limitado. Una medida que afectara a 2 millones de paraguayos que ingresan a Facebook una vez al mes y a mas de medio millón que navegan por la red social con frecuencia.

Por su parte, Laura González Estéfani, Directora de Crecimiento de Facebook para Latinoamérica afirmo que “Como dijimos al anunciar Internet.org, nuestra visión es de un mundo cada vez más conectado donde las cinco mil millones de personas que hoy no tienen acceso a Internet en todo el mundo lo tenga en las próximas décadas”.

De esta forma, los ciudadanos paraguayos no solo podrán hacer uso de Facebook en su idioma propio sino que también podrán acceder de forma gratuita desde sus teléfonos celulares lo que sin dudas duplicara el numero de usuarios de Internet móvil.

Ahora Facebook incorpora el idioma guaraní
Puntúa Este Articulo