Saltar al contenido

A partir de abril todos los anuncios de Facebook serán sociales

A través de su blog, Facebook anuncio que las historias patrocinadas (sponsored stories) serán eliminadas a partir del mes de abril ya que ahora todos los anuncios de Facebook podrán tener un componente social.

Por si no lo sabes, las historias patrocinadas son anuncios que utilizan la imagen o los likes de los usuarios para dar a conocer algún producto o servicio, es decir, utilizan el contexto social. Se trata de un formato introducido en el 2012 que fue denunciado en los Estados Unidos por mostrar imágenes de menores al lado de algún anuncio aunque finalmente se llego a un acuerdo entre ambas partes por 20 millones de dólares evitándose el juicio.

De esta manera, todos los anuncios publicitarios que veamos en Facebook en los siguientes meses tendrán un componente social. En otras palabras, estarán avalados por actividad relacionada de los usuarios: los Me gusta, sus comentarios o sus check-ins, etc. Sin embargo, aquel que no desee o no acepte el nuevo sistema de publicidad podrá desactivarlo con solo ingresar en Facebook Ads y seleccionar quién puede ver este tipo de patrocinios.

En fin, un nuevo e interesante cambio en la política de anuncios y publicidad de Facebook que no debemos perder de vista y que seguramente sera de mayor rendimiento para distintas marcas y empresas.

A partir de abril todos los anuncios de Facebook serán sociales
Puntúa Este Articulo