Saltar al contenido

Recuperar contraseña de Outlook

En ocasiones sucede que olvidamos la contraseña de nuestra cuenta de correo electrónico y por desconocimiento, pensamos que es un proceso complicado de realizar, para recuperar la contraseña o crear una nueva. Recuperar contraseña de Outlook no es complicado. A continuación se puede observar, paso a paso, una guía para recuperar la contraseña o reestablecerla.

El primer paso es ingresar a la página principal de Outlook a través de un navegador web. Esto se hace colocando Outlook.com en la barra de la dirección URL.

Después, seleccionaremos la opción que dice ¿No puedes acceder a tu cuenta? Esta aparecerá debajo de la casilla correspondiente a la contraseña de la cuenta.

 

Esta opción re-direcciona a un menú corto de Microsoft donde están unas opciones por las que no se puede acceder a la cuenta. La primera opción es He olvidado mi contraseña. Después de seleccionarla, haremos click en Siguiente.

Aparecerá un formulario para llenar, con información de la cuenta que se quiere recuperar, y un CAPTCHA para asegurarse de que no es una máquina quien realiza el proceso.

Para recuperar contraseña de Outlook, Microsoft solicita datos que se ingresaron al momento de crearlas. Pudo haber sido un número telefónico u otra dirección de correo electrónico. El paso siguiente corresponde a chequear esta información nuevamente, utilizando los datos que se suministraron en un principio.

Microsoft enviará un mensaje al correo electrónico o al número de teléfono indicado, con un código de uso único que se colocará en la casilla siguiente en el proceso de recuperar contraseña de Outlook.

Después de revisar el correo electrónico o el mensaje recibido al teléfono celular, tendremos que escribir el código y hacer click en el botón Siguiente.

Automáticamente se abrirá otra página en la que se encontrará el formulario para recuperar contraseña de Outlook. Una vez confirmada, después de haber hecho enter nuevamente en el botón que dice Siguiente, se tendrá una nueva contraseña con la que se podrá acceder a la bandeja de mensajes de Outlook.