Saltar al contenido

Qué son y cómo crear alias en Outlook

Los alias de correo electrónico son una herramienta que a pesar de su utilidad, muchos desconocen o bien no saben para que sirven. Crear alias en Outlook es muy fácil, y estos son básicamente un nombre de correo alternativo, el cual se puede escoger siempre y cuando no este ocupado. Por ejemplo, si tu correo es juan@outlook.com, pero no quieres proporcionar esta cuenta a tus clientes, puedes crearle un alias como ejecutivojuan@outlook.com, y todos los mensajes que se manden a ejecutivojuan@outlook.com te llegaran a tu cuenta de correo principal. Además, en Outlook puedes crear carpetas para cada uno de tus alias, sin duda una manera excelente de tener tu correo ordenado. En este artículo te diremos cómo crear alias en Outlook.

 

Paso 1.- Lo primero que debes de hacer es que desde tu ordenador abras tu cuenta de correo electrónico Outlook o Hotmail.

Paso 2.- Ahora que has ingresado a tu bandeja de entrada en Outlook, ubica el icono con forma de tuerca que esta arriba a la derecha, al pulsarlo notaras que aparece un menú, ahí pulsa sobre “Opciones”

Paso 3.- Ahora se te llevara a otra pagina con diferentes tipos de configuraciones par tu correo y las cuales se dividen en varios aparados, elige en el apartado “Administrar tu cuenta” la opción que se llama “Crear un alias de Outlook.com”

Paso 4.- Es posible que se te pida que te loguees de nuevo, esto por que crearas un alias que también se puede usar para acceder a tu cuenta, por ello se necesita confirmar que eres tu. Una vez que te hayas logueado de nuevo, veras en pantalla un cuadro donde debes anotar tu nuevo alias, y el cual tendrá la extensión @outlook.com.

Recuerda que solo puedes elegir nombres de alias que no estén ocupados por otro correo electrónico, en caso de ser así, el sistema te lo dirá y te pedirá que elijas otro alias.

Qué son y cómo crear alias en Outlook
5 (100%) 2 votes