Saltar al contenido

OWA: aplicación oficial de Outlook

Outlook Web App, por sus siglas en inglés OWA, es la aplicación original del correo Outlook con la cual se envían y reciben mensajes de correo electrónico. Su nombre anterior era Exchange Web Connect, y luego pasó a llamarse Outlook Web Access.

Uno puede usar OWA para conectar cuentas diversas correo electrónico a través de un navegador web, sin tener que instalar ningún otro programa ni tener que cambiar el servidor de correo, dependiendo de la cuenta que vaya a utilizar. OWA permite organizar calendarios, contactos, diferentes tareas y documentos, al mismo tiempo que se pueden visualizar al ejecutar aplicaciones de Office Web. OWA también se suele utilizar como parte de Microsoft Office 365, junto con SharePoint, lo que sirve para compartir documentos de cualquier tipo. Esta herramienta es utilizada en gran medida por administradores de redes para tener un buen control sobre todas las cuentas de correo electrónico, sin importar el dominio. Con esto es fácil mandar mensajes de difusión, y crear grupos de contactos, lo cual es imposible en muchas otras aplicaciones de correo.

Para iniciar OWA con el Exchange Server hay que hacer lo siguiente:

  1. Preguntar al administrador de redes si tiene el servicio disponible. De tenerlo, se puede acceder a él a través de “Archivo” y luego haciendo enter en “Información” en su cuenta Outlook.
  2. De lo contrario, se abre un navegador web (preferiblemente Internet Explorer) y se coloca la dirección en la barra de búsqueda.
  1. Si aparece una advertencia de seguridad, hacer enter en “Continuar”
  1. En la página de OWA se coloca el nombre de usuario y la contraseña.

OWA está disponible también como una aplicación de Android, pero los usuarios señalan que no es de muy buena calidad. Es de entenderse, porque trasladar un sistema completo e intentar reproducirlo en una pequeña aplicación no es tarea fácil. Lo mejor es acceder a OWA a través de su navegador web de preferencia. A continuación también te dejamos los enlaces para descargar OWA para Android o iOS.

OWA para Android

OWA para iOS

 

OWA: aplicación oficial de Outlook
5 (100%) 1 vote