Saltar al contenido

Outlook vs Gmail

outlook vs gmail

Outlook y Gmail han sido servicios de correo electrónico que han estado esforzándose desde sus inicios para ofrecer la mejor competencia en el mercado de internet. Microsoft y Google, respectivamente, se han mantenido en la vanguardia en materia de funcionalidad y seguridad para sus usuarios. Debido a que son dos de los mayores proveedores de correo electrónico en el mundo, desde que se lanzaron, ha existido la competencia de Outlook vs Gmail.

Outlook (anteriormente llamado Hotmail) apareció en la web en el año 1996. Microsoft adquirió sus licencias en el año 1997 y luego se cambió de nombre a MSN Hotmail. Luego de otros cambios, volvió a su nombre de correo Outlook en el año 2013. En sus inicios, este ofrecía la capacidad de almacenamiento de 2MB gratuitamente, pero desde ese momento ha aumentado de acuerdo a las necesidades de los usuarios.

Por otro lado, Gmail fue lanzado en el año 2004, mucho después de que Outlook existiera. En sus inicios, comenzó con una capacidad de almacenamiento gratuito de 1GB, lo cual era bastante para el momento. Actualmente ofrece 15GB.

En la comparación de Outlook vs Gmail con respecto a la organización de los mensajes en la bandeja, lo más significativo que representa a Gmail es que tiene etiquetas en lugar de carpetas para categorizar los correos. Es decir, se pueden colocar una o varias etiquetas a un mensaje para ubicarlo rápidamente cuando sea necesario.

En Outlook, se utilizan carpetas para organizar los correos electrónicos. El proceso de crearlas y organizar los correos en ellas es bastante sencillo y rápido de hacer. El equivalente de las etiquetas de Gmail, en Outlook, vendría a ser sus categorías. Allí en Outlook también se puede agregar un mensaje a varias categorías.

Cada plataforma de correo electrónico tiene un aliado que permite almacenar y compartir archivos de gran tamaño. En Gmail es Google Drive, mientras que en Outlook es OneDrive. Estas herramientas ofrecen un servicio adicional al que poseen ambas plataformas por defecto.