Saltar al contenido

Eliminar una cuenta Outlook

Es posible que en algún momento sea necesario eliminar una cuenta Outlook, por distintas razones. Puede ser que la persona o empresa decidió mover todos sus contactos a una nueva cuenta de correo electrónico para mantener un orden, o porque se tenga demasiada información que ya no es deseada. Indistintamente, sea cual sea la razón, existe una manera de eliminar una cuenta Outlook.

Se debe tomar en cuenta que al momento de eliminar una cuenta Outlook, se está desechando permanentemente la dirección de correo electrónico Outlook junto a toda su información contenida, desde contactos hasta archivos almacenados de manera online. Por lo tanto, es importante hacer un respaldo de lo que se quiera conservar.

Los pasos a seguir para eliminar una cuenta Outlook son:

Ingresar a la bandeja de mensajes a través del navegador web.

Iniciar sesión con el usuario y contraseña normalmente.

Hacer enter en el nombre de usuario, ubicado en la barra de menú, en la parte superior derecha de la pantalla.

Seleccionar la opción de Configuración de la cuenta.

Ingresar la contraseña de la cuenta Microsoft (Outlook o Hotmail) que se pide al momento de acceder a la información de la cuenta.

Se abrirá automáticamente una pantalla en la que se mostrará toda la información referente a la cuenta.

Al final de la pantalla del menú, aparecerá la opción de Cerrar cuenta. Posteriormente, se solicita la contraseña nuevamente para confirmar la solicitud.

Luego aparecerá un mensaje que se debe verificar para cerrar la cuenta que se está utilizando. En el mensaje indican que se debe desactivar la cuenta para eliminarla cuando quede inutilizada por un tiempo. Después de hacer click en Siguiente, se habrá desactivado.

Microsoft deja un período de tiempo para que el usuario pueda recuperar su cuenta en caso de ser necesario. Este período es de sesenta días, en los que la cuenta está desactivada, pero aún se tiene la posibilidad de ingresar a la bandeja de mensajes normalmente.

Eliminar una cuenta Outlook
3 (60%) 1 vote