Saltar al contenido

Crear carpetas en Outlook

La mejor manera de mantener una bandeja de correo electrónico ordenada es crear carpetas en Outlook. Allí se podrán organizar los correos de acuerdo a categorías o cualquier palabra que el usuario prefiera, para ubicarlos fácilmente y de manera rápida.

Lo primero que se debe hacer para crear carpetas en Outlook es ingresar a la bandeja de entrada de mensajes a través de un navegador web, colocando www.Outlook.com o www.Hotmail.com en la barra del buscador, y posteriormente ingresando los datos correspondientes a usuario y contraseña en la página.

Una vez estemos en la página principal del correo de Outlook, en la bandeja de entrada de mensajes, ubicaremos en el menú vertical del lado izquierdo el botón que dice Nueva Carpeta.

Automáticamente se abrirá un pequeño recuadro en el que podremos escribir el nombre de la nueva carpeta, y luego presionaremos el botón del teclado Enter.

Después de unos segundos, se habrá creado la carpeta y se podrá utilizar colocando correos dentro de ella.

Otra manera de crear carpetas en Outlook es seleccionando el o los correos que se quieran guardar, y ubicar en el menú superior horizontal el botón que dice Mover a. Allí, aparecerá casi al final la opción que dice Nueva Carpeta.

Para mover correos electrónicos a las carpetas creadas, solo se deben seleccionar en la lista de la bandeja de mensajes, de entrada o de salida, y haremos enter en el botón del menú superior que dice Mover a.

Al hacer enter en ese botón, se despliega un menú en el que aparecen todas las carpetas del usuario, y donde se podrán guardar los correos seleccionados, incluyendo la carpeta de los correos no deseados.

Outlook tiene la herramienta de las acciones instantáneas, donde se puede configurar una serie de parámetros que se tomarán en cuenta para clasificar los correos de manera automática. Esto se realiza a través del menú de opciones.

Crear carpetas en Outlook
5 (100%) 1 vote