Saltar al contenido

Cómo saber si alguien esta entrando en mi correo Outlook o Hotmail

Alguien esta entrando en mi correo?

Ya que hoy en día nuestro correo es mucho más que un simple almacén de recados!

Tu correo Outlook puede que este conectado con otras plataformas y servicios, como bancos, redes sociales y más, por lo cual el hecho de que alguien entre a nuestro correo sin autorización puede significar un robo importante de nuestros datos.

Si sospechas que alguien esta iniciando sesión en tu cuenta Outlook sin tu consentimiento, en este artículo te diremos como puedes averiguarlo. Para ello sigue este sencillo tutorial!

Paso numero 1

El primer paso es ejecutar su navegador e ir a la pagina de Outlook desde donde se inicia sesión comúnmente.

Paso numero 2

Ahora que ya está dentro de su bandeja de entrada,  debe dirigirse al icono que tiene forma de tuerca, esta en la parte de arriba a la derecha en su interfaz de correo electrónico Outlook. Pulse sobre ella y en el menú que se abrirá pulse de nuevo, en esta ocasión en donde dice “opciones”

Paso numero 3

Ahora se le llevara al panel de opciones en el cual podrá ver que hay diferentes opciones de configuración que se dividen en varios apartados. En el apartado de “Administrar tu cuenta” pulse en la opción que dice “Detalles de la cuenta (contraseña, direcciones, zona horaria).

Antes de pasar al siguiente paso, aparecerá en pantalla los recuadros de inicio de sesión, esto por seguridad, ya que evita que si por ejemplo, dejo abierto su correo en un ordenador ajeno, al menos, les sea imposible cambiar datos que le impidan el acceso.

Paso numero 4

Completado el paso anterior se encontrara en una pagina diferente, en la parte superior vera una lista horizontal de opciones, pulse sobre la que dice “Seguridad y privacidad”, después se le enviara a otra pagina con los detalles básicos de la seguridad de su cuenta, pulse donde dice “Revisar actividad reciente”.

Paso numero 5

En este último paso podrá ver un papa y una lista de información que le indican desde donde ha iniciado sesión en su cuenta outlook o correo Hotmail, estos detalles también incluyen la IP, el sistema operativo, si fue en ordenador o móvil y demás.

Los datos abarcan varias semanas atrás, si ve algo raro, es momento de cambiar su contraseña y de preferencia, activar notificaciones para cuando se inicie sesión en un sitio diferente y de este modo estar alerta.

 

Cómo saber si alguien esta entrando en mi correo Outlook o Hotmail
5 (100%) 1 vote