Saltar al contenido

Acciones instantáneas en Outlook

acciones instantaneas outlook

acciones instantaneas outlookOutlook ofrece una serie de herramientas y opciones de configuración que permiten personalizar la bandeja de entrada y mantener todos los mensajes de correo electrónicos organizados, según las categorías o carpetas establecidas. Para ello existen las llamadas acciones instantáneas en Outlook que permiten automatizar este proceso, y de esta manera ahorrar un poco de tiempo, lo cual mejora la experiencia de uso de la plataforma.

Las acciones instantáneas en Outlook correo son todas aquellas que permiten administrar los mensajes de correo electrónico a medida que llegan a nuestra bandeja de entrada. Son las que aparecen de manera predeterminada para marcar un mensaje como leído o no leído, o colocarlo en la carpeta de los correos no deseados.

Sin embargo, existe la posibilidad de agregar más acciones de este tipo al menú directo de la bandeja de Outlook, y estas aparecerán cuando se posicione el cursor sobre los mensajes y se seleccionen.

Para agregar acciones instantáneas en Outlook, debes seguir estos pasos:

Iniciar sesión con el usuario y contraseña en la página de Outlook.

Ubicar y hacer enter en el botón de Configuración, en la parte superior derecha de la bandeja de entrada (es el botón pequeño con forma de engranaje).

Una vez aparezca el menú desplegable, seleccionaremos la opción de Más opciones de configuración de correo.

El menú que aparece está dividido en secciones. La sección que nos interesa es la que se llama Personalizar Outlook. Allí se podrá seleccionar la opción de Acciones instantáneas.

Automáticamente aparecerá un recuadro donde se muestran las opciones de acciones instantáneas disponibles para configurar.

Entre las acciones que se pueden agregar están: Mover a, Clasificar, Limpiar, Correo no deseado y Archivar.

Estas se mostrarán cuando el cursor esté sobre los mensajes, de manera que se pueda hacer enter sobre ellos sin abrir el correo electrónico.

En el recuadro también se puede escoger el orden de aparición de estas acciones predeterminadas.